- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Heriberto Murrieta resalta la riqueza de San Miguel de Allende en la feria internacional del libro

San Miguel de Allende, Gto. El reconocido periodista mexicano Heriberto Murrieta, destacó la riqueza cultural de San Miguel de Allende durante su presentación en la Feria Internacional del Libro San Miguel de Allende 2024 (FILSMA 2024).

Este evento, organizado por la Dirección de Cultura y Tradiciones del Gobierno Municipal, busca fortalecer la política pública del presidente Mauricio Trejo, orientada a enriquecer la cultura popular.

Durante la FILSMA 2024, Murrieta ofreció una conferencia titulada “Periodismo deportivo y taurino” y presentó tres de sus libros: Personajes de la Cultura Popular, Diez Años de Columnas Taurinas, y Volver a Vivir.

Foto: Cortesía

En su intervención, subrayó la importancia de la lectura y la escritura para el desarrollo personal y profesional, especialmente entre los jóvenes de San Miguel.

 “Me parece muy bien, fantástico; es una ciudad que tiene muchos atractivos, una gran belleza, una ciudad muy mexicana y me encanta que tenga este rasgo cultural de presentar libros y ahora con este toque internacional, porque es una feria internacional y es una gran oportunidad para todos los visitantes de vivir esta experiencia porque, a través de la lectura, uno amplía su vocabulario y aumenta su bagaje y su cultura. Me parece una gran idea presentar esta Primera Feria Internacional del Libro en San Miguel de Allende”, expresó Murrieta.

Foto: Cortesía

Su presentación resonó con el objetivo de la feria: fomentar la conexión entre la lectura y la escritura, destacando la importancia del periodismo como herramienta para mantener viva la expresión cultural.

En su interacción con los asistentes, Murrieta compartió sus experiencias y perspectivas en el ámbito del deporte y la tauromaquia, motivando a los sanmiguelenses a valorar y practicar la lectura.

El presidente municipal, Mauricio Trejo, ha enfatizado la relevancia de este evento cultural para posicionar a San Miguel de Allende como un referente cultural a nivel nacional e internacional.

La FILSMA 2024 no solo refuerza la cultura popular local, sino que también contribuye a la imagen de la ciudad como un embajador de la cultura guanajuatense, haciendo latir a México y al mundo al estar mejor cada día.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO