Guanajuato, Gto.- La Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato rindió homenaje al capitalino Isauro Rionda Arreguín, quien en vida fuese el fundador de dicha organización.
La mañana de este domingo se llevó a cabo la ceremonia de homenaje a quien en vida fue cronista de la capital, además de contribuir con la fundación de la organización
En el sitio se entregó el galardón “Isauro Rionda Arreguín” al cronista de la capital José Eduardo Vidaurri Arechiga, por su trayectoria en la preservación del acervo histórico de Guanajuato.
El cronista manifestó en entrevista que es un orgullo recibir dicho galardón, debido a la importancia que el propio Isauro Rionda tuvo en la preservación de la historia de la capital y el estado.
Expresó que el reconocimiento recibido es una muestra de la responsabilidad que tiene el ser cronista de la capital, principalmente en la preservación de la riqueza histórica de la ciudad.
Comentó que Isauro Rionda fue un personaje importante en la capital y la región gracias a su función como actor, escritor y los trabajos históricos centrados en la cultura local como la minería.
“Nos dejó una cantidad importantísima de libros sobre la región, no solamente de Guanajuato, como se refirió trabajó temas tan diversos como la historia completa de la ciudad, la historia de la Compañía de Jesús, la histori de la minería, uno de sus grandes trabajos sobre la mina de San Juan de Rayas”.
Destacó que a lo largo de su vida, uno de los grandes logros de Isauro Rionda fue precisamente impulsar la figura del cronista en cada uno de los 46 municipios del estado.