- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Hospitalizan de emergencia a vocalista de Maldita Vecindad

(Agencia México) El vocalista de la banda de rock Maldita Vecindad, Rolando Ortega, mejor conocido como Roco Pachukote, se encuentra hospitalizado y bajo cuidados especiales debido a una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, según informó la agrupación a través de un comunicado en sus redes sociales.

La banda explicó que Roco fue diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson, una enfermedad rara y potencialmente mortal que afecta la piel y las mucosas, y que se produce por una reacción adversa a ciertos medicamentos. Esta condición le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre.

Por esta razón, la Maldita Vecindad anunció que se verá en la necesidad de reprogramar todos los compromisos de febrero y marzo de 2024 que tenían agendados, incluyendo conciertos y presentaciones en diversos foros y festivales. La banda pidió la comprensión y el apoyo de sus seguidores, y aseguró que su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos círculos de paz y baile que en sus 38 años de trayectoria artística nunca han sido interrumpidos.

Asimismo, la banda expresó su solidaridad y su cariño hacia su querido hermano Roco Pachukote, y le deseó una pronta recuperación. Según el comunicado, el vocalista se encuentra estable,  enfocado en su salud, y agradeció las muestras de afecto y vibras positivas que ha recibido de parte de sus fans y de la comunidad artística.

Roco Pachukote es uno de los fundadores y líderes de la Maldita Vecindad, una de las bandas más emblemáticas e influyentes del rock mexicano, que se caracteriza por fusionar diversos géneros musicales como el ska, el punk, el reggae, el son jarocho y la cumbia. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran canciones como “Kumbala”, “Pachuco”, “Mojado”, “El circo” y “Solín”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO