México. ¿Hay un día de Shakira? La colombiana es una artista que constantemente se encuentra en el centro de atención a nivel mundial. Ya sea por su impresionante talento como cantante y los éxitos que alcanza, sus relaciones amorosas, su divorcio o incluso, sus asuntos legales con Hacienda en España.
A raíz de los recientes éxitos musicales que ha colocado en las listas de popularidad en los últimos meses, sus seguidores comenzaron a pedir en las redes sociales que se estableciera un día para celebrar su destacada carrera.

¿Por qué un día dedicado a Shakira?
Después de numerosos comentarios acompañados del hashtag #ShakiraMereceUnDía, la plataforma de Spotify decidió responder a esta petición y designó el 29 de septiembre como el Día de Shakira. Esto fue recibido con entusiasmo por parte de los miles de seguidores de la intérprete de “Suerte” alrededor del mundo.
Te puede interesar: Shakira lanza nueva canción con “indirectas” incluidas
Al respecto, Shakira expresó: “Cuando me enteré del Día de Shakira, ¡Me sentí emocionada enseguida! Me hizo sonreír y sé que mis padres estarán orgullosos de verlo”, en una conversación con el blog For The Record de Spotify.
Sin embargo, esta fecha no es casual. Un 29 de septiembre de 1998, se lanzó al mercado el tercer álbum de la colombiana titulado “¿Dónde están los ladrones?”. Este material representó la mayor inversión realizada por Sony Music para una cantante latinoamericana hasta entonces, otorgándole casi tres millones de dólares de presupuesto. Esta inversión dio sus frutos, ya que de inmediato conquistó al público internacional, le abrió las puertas de Europa y consolidó su carrera en toda América.

De acuerdo con la plataforma de música, hasta la fecha existen más de 157 millones de listas de reproducción que contienen canciones de la colombiana a nivel global.
Shakira reflexiona sobre el papel vital que sus fans han tenido en su carrera: “El impacto que han tenido mis seguidores en mi trayectoria es imposible de medir. Han sabido entenderme mejor que nadie y me han llevado hasta donde estoy hoy con su apoyo inquebrantable”.