- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Ignacio López Tarso, ícono del cine mexicano, muere a los 98 años por una neumonía

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– El gran actor mexicano Ignacio López Tarso, que protagonizó películas legendarias del cine mexicano como Macario, y que tuvo una de las carreras más extensas en televisión, murió a los 98 años este sábado.

López Tarso estaba “dando la batalla” contra la neumonía por la que fue ingresado de emergencia al hospital el pasado 3 de marzo. El primer actor, quien pasaba por una situación complicada por la que fue ingresado para recibir la atención médica adecuada, aunque se encontraba fuera de peligro y estable, ya no podía comer y estaba en terapia intermedia, informó su hijo Juan Ignacio Aranda apenas hace unas horas este día.

Foto: SinEmbargo.

La grave neumonía que padeció le perjudicó su salud en los últimos días, pero la familia se mantenía positiva frente al informe médico y confiaba en que López Tarso salga adelante.

Ignacio Aranda también dio a conocer que además del cuadro de neumonía, el exdiputado local tiene otros problemas de salud como “insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 23:00 horas”.

Ante el delicado estado de salud de su padre, el también actor agradeció el compromiso del personal médico que ha atendido a su padre, así como el amor y la unión de la familia del actor, que se ha reunido para cuidarlo.

“Mi familia me releva. Viene mi hija de San Cristóbal. Están los nietos y sobrinos de Barcelona y Canadá. Estamos aquí con él. Toda su familia. Turnándonos para entrar a verlo. Ojalá se restablezca. Ojalá nos dé una sorpresa. Es muy fuerte. Siempre ha sido extraordinariamente fuerte”.

Un informe anterior, anunciaba que el primer actor podía ser dado de alta el jueves pasado, pero su salud se ha complicado.

El actor de 98 años de edad fue hospitalizado de emergencia el pasado viernes 3 de marzo del 2023, a consecuencia de una neumonía y por problemas de obstrucción intestinal, así lo confirmó el programa Hoy. Pese al delicado estado de salud de Ignacio López Tarso, su representante reveló que se encuentra estable, que no tiene complicaciones y que se encuentra en terapia intermedia.

“Está bien tratado, va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, informó su representante Lulú Mogollón a Televisa.

Sobre el estado de salud de López Tarso, su representante indicó que actualmente médicos han iniciado un tratamiento, cuya finalidad es darle movilidad a los intestinos; “el tratamiento por el intestino tiene que ver que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor”, comunicó en su momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO