Guanajuato, Gto. El rapero guanajuatense, Santa Fe Klan, regresó nuevamente a su lugar de origen: Guanajuato capital, para anunciar la Fundación 473 El Ángel que te Cuida, que dirigirá su mamá, Susana Jasso.
La fundación se centrará en atender a personas con problemas de salud y en situación vulnerable; esto a través de peticiones que se hacen a en la página de internet .

“Esto que hago es algo de lo que ustedes mismos me dan, el apoyo que ustedes le dan a mi música, la feria que yo cobro de mi música es gracias a ustedes, gracias a mis fans”, dijo el rapero durante la inauguración oficial en el Hotel Gran Plaza.
Decenas de fans del rapero, de distintas partes del municipio y estados de México, se dieron cita al evento, sin importar que estuvieran afuera del hotel, tratando de escuchar por las ventanas del recinto.
Santa Fe reconoció que quien dio origen al proyecto fue su madre, que actualmente también es miembro del Patronato del DIF Municipal de Guanajuato.

“Yo tengo el mismo corazón de mi mamá y esta fundación yo la hice por ella, porque yo veo que mi mamá desde que no teníamos dinero, desde que vivíamos en el barrio, siempre iban a ‘moler chile’ a mi casa (…); desde ahí vi que a mi mamá le gustaba apoyar a la gente”.
La señora Jasso, explicó que la fundación, sin fines de lucro, se centrará solo a atender necesidades de salud, aunque reconoció que saben que las problemáticas son múltiples.
“Somos personas que venimos también de abajo, que somos sensibles a que hay un sinfín de necesidades: de vivienda, de alimento, de educación”.
En el mismo evento, Ángel Quezada hizo entrega de algunas peticiones: una silla de ruedas y una prótesis.
También improvisó un show para las y los asistentes, pidiendo que quienes estaban afuera pudieran entrar al hotel y comenzando con la canción que dio nombre a la fundación: “Un Ángel que te Cuida“, de la mano de un pianista con debilidad visual.
“Que el mensaje llegue a todos, ya saben que cuentan con la fundación. (…) Toda la gente que tiene sueños, no se agüiten, si yo puedo ustedes también pueden. Échenle muchas ganas, que Diosito me los cuide”, dijo.