León, Gto. La prestigiosa tienda departamental El Palacio de Hierro ha inaugurado su primera sucursal en León, ubicada en el centro comercial Plaza Mayor.
Esta apertura marca la llegada de productos de lujo y alta gama a la región, siendo la primera vez que la cadena, con más de 135 años de historia, establece una tienda en Guanajuato.

El crecimiento económico y el poder adquisitivo de León fueron factores clave para que los directivos de la cadena realizaran estudios de mercado y gestionaran este ambicioso proyecto.
Tras casi dos años de construcción, la nueva tienda, que abarca una superficie de 36 mil metros cuadrados, abre sus puertas con 27 mil 327 metros cuadrados destinados a la venta de marcas exclusivas distribuidas en tres niveles.
La inversión de 2 mil 863 millones de pesos generó alrededor de mil 300 empleos durante la construcción, y ahora se crearán 600 empleos directos en la tienda y mil 700 indirectos.

Además, se fomentará la proveeduría local en diversos sectores.
El diseño de la decimoquinta tienda de El Palacio de Hierro rinde homenaje a la historia de Guanajuato, con espacios que evocan la industria del calzado, la minería y los icónicos callejones de ciudades como Guanajuato capital y San Miguel de Allende.
La ceremonia de inauguración fue un evento exclusivo con un número reducido de invitados, entre ellos, la gobernadora Libia Denisse Muñoz Ledo, quien compartió unas palabras con los asistentes.

La sucursal abrirá al público el viernes 4 de octubre y su horario de atención será de lunes a domingo, de 11 a.m. a 9 p.m.