Ciudad de México, (SinEmbargo).- Un grupo de pasajeros que se trasladaban en camión de transporte público en García, Nuevo León, tuvieron que bajar del vehículo para escapar de un incendio. Entre gritos y empujones, las personas descendieron de la unidad y antes de que las llamas los alcanzaran.

“¡No te detengas, compadre!”, “¡Quítese señor!”, fueron algunos de los gritos de las personas.
En un video compartido en redes sociales puede apreciarse el momento en el que los pasajeros se ven alcanzados por el fuego y corren con desesperación entre el humo del siniestro. Usuarios mostraron su preocupación y externaron sus deseos de que todas las personas se encuentren bien. No se reportaron heridos.
Fuertes vientos provocaron 180 incendios en Nuevo León, afectando García, Monterrey y Santa Catarina, lo que ha generado una crisis de contaminación. pic.twitter.com/U6IyAbY8zW
— Noticias y Memes (@Tropicxs_media) March 5, 2025
“Muchas gracias a nuestros héroes de Protección Civil, los bomberos, el Ejército y a la Guardia Nacional pudimos combatir los incendios por tierra y aire. Su valentía y entrega evitaron tragedias y merecen todo nuestro reconocimiento. ¡Muchas gracias!”, escribió Samuel García, el Gobernador de Monterrey, en X, antes Twitter.
Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que se detuvieron a cinco personas por provocar los incendios. En las últimas horas, una combinación de baja humedad, altas temperaturas, y vientos fuertes provocó una serie de siniestros en algunos terrenos baldíos y áreas naturales de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Desde sus redes sociales, el Gobernador Samuel García informó ayer que había tres incendios activos: uno en Santa Catarina y dos en García. Ante ello, enfatizó que el cuerpo de Bomberos, y brigadas de rescate, trabajaría toda la noche y madrugada para combatir el fuego.

De acuerdo con las autoridades, las rachas de viento alcanzaban una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, lo que ayer había dificultado las labores de combate, tanto por vía aérea como terrestre, por lo que recomendó a la población evitar actividades al aire libre y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Por su parte, Protección Civil de Nuevo León reportó que, hasta las 19:00 horas de ayer martes, se registraron 179 incendios en la entidad, de los cuales 152 fueron por siniestros en lotes baldíos, 19 incendios de fábricas, siete en el río, y un incendio forestal en el cerro del Topo Chico. Además de reportarse la caída de 39 árboles, 27 por corto circuito, 12 por cables caídos, 11 por anuncio caído, y nueve por postes caídos.