- Publicidad -
miércoles, abril 16, 2025

Katy Perry viaja al espacio con Blue Origin en el primer vuelo suborbital solo para mujeres

La cantante estadounidense Katy Perry hizo historia este lunes al convertirse en una de las seis mujeres que integraron la primera tripulación completamente femenina en viajar al espacio a bordo del cohete New Shepard, de la empresa Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos.

La misión NS-31 despegó a las 8:30 a.m. (hora local) desde el oeste de Texas, alcanzó más de 100 kilómetros de altitud y regresó a la Tierra apenas diez minutos después, en un vuelo suborbital que cruzó la línea de Kármán, reconocida internacionalmente como el límite del espacio.

Foto: Cortesía

Además de Perry, la cápsula transportó a:Lauren Sánchez, periodista y prometida de Jeff Bezos; Gayle King, presentadora de CBS Mornings; Amanda Nguyen, activista y científica nominada al Nobel de la Paz; Aisha Bowe, ingeniera aeroespacial y excolaboradora de la NASA; Kerianne Flynn, productora de cine.

Un viaje histórico, mediático y simbólico

Se trata del primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres desde que la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova lo hiciera en solitario en 1963. Blue Origin, que ha llevado ya a 52 personas al espacio en 11 misiones tripuladas, calificó el momento como “un paso adelante en la visibilización del liderazgo femenino en ciencia, tecnología y exploración espacial”.

El lanzamiento fue presenciado por figuras como Oprah Winfrey, Khloé Kardashian y Kris Jenner, subrayando la dimensión mediática del evento. El cohete, completamente automatizado, despegó de forma vertical, y la cápsula descendió sin contratiempos gracias a su sistema de paracaídas y retropropulsión.

“Para mi hija”: el mensaje de Katy

Con una flor en la mano y los ojos llenos de lágrimas, Katy Perry fue la segunda en abandonar la cápsula tras el aterrizaje. Al tocar el suelo texano, se inclinó para besar la Tierra y levantó una margarita como homenaje a su hija, Daisy.

“Estoy tan agradecida de representar a una mujer valiente en mi familia. Este viaje fue por mi madre, mi hermana, y sobre todo, por mi hija”, declaró en un video pregrabado antes del vuelo.

Durante la misión, la intérprete de Firework incluso se animó a cantar un fragmento de What a Wonderful World, de Louis Armstrong, mientras flotaba en gravedad cero.

Foto: Cortesía

Glamour, ciencia y turismo espacial

Aunque el objetivo no fue científico, sino promocional, Blue Origin buscó equilibrar la visibilidad mediática con perfiles de alto impacto académico. Nguyen y Bowe destacaron la urgencia de aumentar la participación femenina en la industria aeroespacial, donde actualmente solo el 11% de los astronautas han sido mujeres, según Forbes.

La misión también apunta a consolidar el turismo espacial como una experiencia de lujo y prestigio. Según reportes de Quartz, el costo estimado de un boleto a bordo del New Shepard ronda los 1.25 millones de dólares, aunque la compañía ha ofrecido asientos de cortesía a figuras públicas por su “capital social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO