León, Gto. Finalmente, este martes se dio a conocer el resultado de la apelación presentada por el Club León y Grupo Pachuca ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y la resolución fue negativa: el equipo guanajuatense no podrá participar en el Mundial de Clubes 2025.
A pesar de haberse ganado su boleto en la cancha tras vencer a Los Angeles FC en 2023, el tema de la multipropiedad con los Tuzos del Pachuca generó una revisión reglamentaria por parte de la FIFA, que determinó dejarlos fuera de la competencia internacional.

Durante meses, el Club León agotó todas las vías posibles para defender su lugar en el torneo, pero la FIFA se mantuvo firme en su decisión. De hecho, ya tiene programado un partido de repechaje entre América y Los Angeles FC para definir al nuevo invitado al certamen.
El equipo costarricense Alajuelense también quedó fuera del Mundial de Clubes, ya que sus argumentos tampoco convencieron al TAS de que merecían ese lugar. La última palabra la tuvo la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Lo que se ganó en la cancha, se perdió en la mesa. Esta decisión sienta un precedente que podría sacudir el tema de la multipropiedad en el futbol a nivel mundial.
El Club León publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que fija su postura y expresa su inconformidad, calificando el fallo como una injusticia y una muestra de que en el futbol los intereses externos siguen pesando más que los méritos deportivos.