Tras compartir más de una década de vida juntos, la exgolfista mexicana Lorena Ochoa y el empresario Andrés Conesa anunciaron su separación mediante un comunicado publicado en redes sociales. El mensaje, cargado de respeto y madurez, confirma que la decisión fue tomada de común acuerdo y sin conflicto.

“Después de una reflexión profunda, hemos decidido cerrar nuestro ciclo como pareja. No ha sido una decisión fácil, pero sí tomada desde el amor, el respeto y con la convicción de que cada uno pueda seguir su camino con paz y plenitud, para alcanzar sus sueños”, expresaron.
Lorena, de 43 años, y Andrés, de 55, destacaron que, aunque su relación de pareja llega a su fin, seguirán siendo un equipo por el bienestar de sus tres hijos: Pedro, Julia y Diego.
“Ellos son y seguirán siendo el centro de nuestras vidas”, señalaron.
Con mucho cariño, compartimos esta decisión tomada desde el respeto y el amor. pic.twitter.com/7qLMOVYZYB
— Lorena Ochoa Reyes (@LorenaOchoaR) April 22, 2025
Una relación discreta y sólida
La historia de amor entre Ochoa y Conesa comenzó en 2007 durante un torneo de golf en Los Cabos, donde se conocieron gracias a la participación de Aeroméxico, empresa que él dirige desde 2005. Dos años después, en 2009, se casaron en Guadalajara. Juntos construyeron una familia y vivieron tanto momentos públicos como privados con gran discreción.
En diciembre de 2011 nació su primer hijo, Pedro. Le siguieron Julia en 2013 y Diego poco después. Desde entonces, Lorena se ha enfocado en su familia y en causas sociales, como su Fundación Lorena Ochoa, tras retirarse del golf profesional en 2010.
¿Quién es Andrés Conesa?
Economista egresado del ITAM y con doctorado por el MIT de Boston, Andrés Conesa es uno de los ejecutivos más influyentes del sector aeronáutico en América Latina. Actualmente es CEO de Aeroméxico y ha presidido organismos como ALTA y el Consejo de Gobernadores de la IATA.
Antes de su relación con Lorena Ochoa, Andrés estuvo casado con Carla Ruilova, con quien tuvo tres hijos: Andy, Isabel y Marinés.
En su comunicado, la exnúmero uno del golf mundial también pidió comprensión durante este proceso de transición:
“Les pedimos que respeten este momento, confiando en que todo está siendo llevado con cuidado y respeto.”
Con esta declaración, Lorena y Andrés muestran que incluso los cierres pueden vivirse con amor y dignidad.