- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Luna de Hielo: ya viene la última del año

Ciudad de México. Con la llegada del invierno se anuncia la Luna llena de diciembre, la cual será la última luna llena del año y se conoce como la Luna Fría o la Luna de la noche larga.

Se sabe que el nombre oficial de este fenómeno “Long Night’s Moon”, se debe a que las noches de diciembre son largas, además que esta luna luna en invierno tiene una alta trayectoria en el cielo, lo provoca que se asiente sobre el horizonte en un largo periodo.

Foto: Twitter de Vincent van Raw.

Esta Luna de hielo se podrá apreciar este jueves 8 de diciembre y alcanzará su máximo a las 10:36 de la noche, para luego lucir llena durante los siguientes dos días.

Sin embargo, se apuntó que a diferencia de las superlunas de los primeros meses del año, el tamaño y brillo, estarán por debajo del promedio, según el calendario astronómico de National Geographic.

En el informe del National Geographic, se explica que a unos 406 mil 321 kilómetros de la Tierra, la última Luna llena del año se encontrará más cerca del apogeo (el punto de su órbita más lejano de nuestro planeta). O sea, a más de 22 mil kilómetros de su distancia media con respecto a la Tierra, por lo que lucirá ligeramente más pequeña que el resto de lunas que acompañaron 2022.

Más noticias

Comentarios

spot_img