- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Mexicanos en Qatar, Día 4, VIDEOS: La fiesta sigue, pero ya hay 4 detenidos

Ciudad de México, (SinEmbargo). En el día cuatro en Qatar de la afición mexicana, surgen nuevos videos graciosos y anuncios no tan positivos, ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ayer fueron detenidos cuatro mexicanos luego del partido en el Estadio 974 de México contra Polonia.

Foto: Especial.

Los connacionales habrían sido detenidos por portar alcohol, lo cual se había expuesto dos días antes del inicio del torneo que está prohibido en los ocho estadios de la Copa del Mundo, por lo que los aficionados sólo tienen permitido consumir cerveza sin alcohol en los 64 partidos.

“Tuvimos la oportunidad de brindar protección consular a cuatro personas. Estaremos dando seguimiento puntual a sus casos. Seguiremos al pendiente de nuestras redes sociales y teléfonos de emergencia en caso de que alguien más necesite apoyo o asistencia consular”, publicó en Twitter la dependencia junto a un video.

De acuerdo con la Secretaría, los casos se resolvieron de manera satisfactoria.

 

En días pasados ya se habían hecho virales videos de mexicanos ingresando alcohol en el contexto del Mundial.

“Oigan, mexicanos que están haciéndole a la mamada de meter cosas ilegales en Qatar. Se pueden meter en un pedote y si ya lo hicieron y les funcionó, no lo suban a tiktok mis querubines… No saben si al rato pueden ir por uds o al salir van a tener el pedo de sus vidas. Neta” publicó en Twitter el influencer Werevertumorro.

La situación incluso ameritó memes sobre el tema haciendo referencia de que, pese a la prohibición de alcohol y en el contexto de un país conservador, los connacionales están actuando de manera “exacerbada”.

Por otro lado, y como es tradición desde que dio inicio el Mundial, en redes sociales han surgido nuevos videos que muestran la actitud alegre y desenfadada que caracteriza a algunos de los mexicanos en eventos de este calibre.

En esta ocasión, los clips de unos cuantos segundos exhiben a un grupo de mexicanos, vestidos con sombreros de charro, playeras de la selección nacional, banderas y un curioso disfraz que ha despertado la gracia y las críticas de los internautas, ya que los connacionales aparecen con un disfraz de caballo (en alusión a que estuvieran cabalgando), mientras simulan marchar detrás de lo que parece ser un grupo de policías que cabalgan en las calles de Qatar.

 

Ayer, cánticos de “Cielito lindo”, “¡México, México!”, “¡Ya se la saben! Celulares y carteras a la mano” y “Waka, waka” fueron algunas de las expresiones y canciones con las que la afición mexicana llamó la atención adentro del metro del país del Medio Oriente donde se celebra la Copa Mundial 2022.

Los connacionales fueron captados en varios videos, que ya circulan en redes sociales, en los cuales se observa cómo viajan en el subterráneo de Qatar sin dejar atrás la alegría que los caracteriza.

Una de las imágenes muestra a los mexicanos cantar el coro de la ya famosa canción titulada “Cielito lindo” y gritar “¡México, México!”, en repetidas ocasiones, mientras algunos aficionados argentinos se encontraban presentes. Y es que el próximo sábado la Selección Mexicana se enfrentará con la albiceleste en el Estadio Lusail.

Cabe recordar que la estrofa de la canción coreada por los mexicanos dice así: “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores / Porque cantando se alegran / Cielito lindo los corazones”.

Además, debido al próximo encuentro como parte del Mundial, los mexicanos también han compartido videos en los que se ve cómo “se enfrentan” con porras contra los argentinos.

Otra de las grabaciones muestra a los mexicanos cantar “Waka, waka”, de Shakira, como un himno de motivación. Algunos acompañaron el coro con silbatos, aplausos y gritos. Dicha canción animó también el Mundial que se llevó a cabo en África en el año 2010.

En las imágenes se ve a los aficionados vestidos con la playera de la Selección Mexicana, portando sombreros de palma y los típicos que usan los mariachis.

Otro de los momentos que se ha vuelto viral fue captado adentro del vagón del metro qatarí, donde a los mexicanos se les vio bailando y cantando “Envolver”, de la cantante brasileña Anitta.

Más noticias

Comentarios

spot_img