- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

México consigue bronce en Natación Artística y Kevin Berlín clasifica a los Olímpicos

Ciudad de México (SinEmbargo).- México consiguió una nueva plaza olímpica para este 2024 con el nadador Kevin Berlín Reyes, quien obtuvo su pase a la magna justa tras participar en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de DohaQatar.

El boleto lo consiguió en la plataforma individual varonil, donde obtuvo una puntuación total de 410.60 durante seis ejecuciones y que lo posicionó en el puesto número 10. Ante ello, los clavados de México finalmente asistirán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Asimismo, su compatriota Randal Willars clasificó a la final como segundo general con 468.55 puntos. Ambos nadadores lograron el pasaje olímpico por acceder a la final del Mundial, tras su trabajo en sincronizados de 10 metros.

México asistirá a la magna justa con 10 plazas, por lo que se se espera que el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, que preside María José Alcalá, indique cómo repartirá las ocho plazas que se encuentran sin nombre.

MÉXICO GANA BRONCE EN DOHA

En el rubro de natación artística, México logró la medalla de bronce en el Mundial de Doha, luego de que Diego Villalobos y Trinidad Meza pasaran la prueba de dueto mixto doble.

La pareja mexicana logró una puntuación 35.9500 en dificultad, 78.3500 en impresión artística y 114.2272 en ejecución, lo que dio un total de 192.5772. La presea de plata fue para los españoles Denis González y Mirela Hernández, quienes acumularon 208.35 puntos.

Se trata de la segunda medalla en este Mundial para Villalobos, quien había ganado otra en dueto técnico junto a Miranda Barrera.

Villalobos, de 18 años, posee otra medalla de plata mundial que consiguió en el dueto libre hace un año en el Mundial de Fukuoka. Mientras que Diego suma tres preseas mundiales, después de conseguir el bronce en el dueto técnico mixto con Miranda Barrera y la plata obtenida el año pasado en Fukuoka 2023 (dueto libre).

– Con información de AP

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO