- Publicidad -
miércoles, mayo 14, 2025

Muere Armando Silvestre, actor de la época de oro mexicano, a los 98 años

Armando Silvestre fue un actor emblemático del cine de acción y aventura mexicano, conocido como el ‘Play Boy mexicano’. Sin embargo, en un momento de su carrera, tuvo que huir de México por tratar de enamorar a la persona equivocada. A lo largo de su carrera, actuó junto a leyendas como Clint Eastwood, Pedro Infante, y Elsa Aguirre.

Armando Silvestre falleció el 3 de junio a los 98 años. La noticia fue confirmada por su sobrina, Lorena Silvestre, a través de una publicación en Facebook.

Foto: especial

“Descanse en paz, actor Armando Silvestre, a sus 98 años”. No se dieron más detalles y poco se sabía de Armando desde su última telenovela en 2017.

Armando Silvestre nació el 28 de enero de 1926 en San Diego, California, porque cuando su madre estaba a punto de dar a luz en Tijuana, el médico que la iba a atender estaba borracho, lo que llevó a la familia a cruzar la frontera.

Foto: Cortesía

En Guadalajara, Armando quiso ser torero y en Tijuana tuvo una relación con una mujer casada, lo que lo llevó a mudarse a la Ciudad de México con su tía, la escritora María Carrascosa.

Fue a través de los contactos de su tía que Armando comenzó a actuar, siendo presentado al director español Miguel Morayta, quien le dio su primera oportunidad en la cinta “La Casa Colorada” (1947), protagonizada por Pedro Armendáriz.

Armando estuvo a punto de casarse con la actriz Meche Barba, pero comenzó una relación con Gloria Marín, pareja de Jorge Negrete. Esta relación amorosa causó un escándalo en su vida personal y profesional.

Foto: Cortesía

Silvestre también tuvo que abandonar México tras intentar enamorar a la actriz Linda Christian, quien tenía una relación con el expresidente de México, Miguel Alemán Valdés. Contó en una entrevista que unos guaruras llegaron a su casa y le advirtieron que se olvidara de Linda, lo que lo llevó a refugiarse en Estados Unidos por un tiempo.

A pesar de su ‘exilio’, Armando continuó su carrera en México y en Estados Unidos, participando en diversas producciones. En 2016, actuó en su última telenovela “Despertar contigo”.

Foto: Cortesía

Armando Silvestre estuvo casado con Leonor Plaza y con la periodista de espectáculos Blanca Estela Limón. A pesar de no tener hijos biológicos, adoptó a una niña de su esposa y trató a los hijos de Blanca Estela como suyos.

A lo largo de su carrera, Armando acumuló alrededor de 200 créditos en cine y televisión. Algunas de sus películas más destacadas incluyen “La doncella de piedra” (1956) con Elsa Aguirre, “Ahí viene Martín Corona” (1952) con Pedro Infante, y “Dos mulas y una mujer” (1970) con Clint Eastwood.

Armando Silvestre dejó un legado significativo en la Época de Oro del cine mexicano, siendo recordado como un actor talentoso y una figura icónica cuyo impacto perdurará en la historia del cine.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO