El actor andaluz José de la Torre ha fallecido de manera inesperada a los 37 años, según confirmó el medio Montilla Digital, de su localidad natal. El actor, conocido por sus papeles en series como Toy Boy, Vis a Vis: El Oasis, Amar es para siempre y Servir y Proteger, había sido diagnosticado hace unos meses con una grave enfermedad que solo conocían sus más cercanos.

José de la Torre comenzó su carrera en el mundo del espectáculo participando en un videoclip de Nena Daconte. Aunque de niño no formó parte de grupos de teatro escolar, su pasión por el cine lo llevó a matricularse en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, donde comenzó a formarse como actor. Su primera interpretación en escena fue recitando versos de Romeo y Julieta durante su formación académica.
#NOTICIA Conocido por sus papeles en series como “Vis a vis”, “Amar es para siempre” o “Toy boy”, ha fallecido a los 37 años José de la Torre, actor nacido en la localidad cordobesa de Montilla. Una repentina y fulminante enfermedad habría sido la causante de esta pérdida. pic.twitter.com/DGWJoxLth7
— Sevilla Magazine (@SevillaMagz) December 6, 2024
El gran salto a la fama llegó con su papel como Iván en Toy Boy, serie en la que compartió pantalla con Carlo Costanzia, Cristina Castaño y Jesús Mosquera, entre otros. Su actuación le valió el reconocimiento del público y consolidó su lugar en la televisión española. Posteriormente, destacó también como Roque en Amar es para siempre, donde interpretó al jefe de recepción del hotel La Estrella, y como Goyo en Servir y Proteger.
Además de su carrera como actor, José de la Torre también incursionó en el modelaje, colaborando con marcas de moda y joyería. En redes sociales acumulaba cerca de medio millón de seguidores, aunque su actividad había disminuido desde el pasado verano. Su última publicación mostraba momentos de ocio junto a amigos durante el festival Desalia en Canarias.