- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

NASA informa avistamiento de Cometa Leonard tras 80 mil años; podrá verse en México

Por Yeseline Trejo

Ciudad de México, (AS México). El Cometa Leonard podrá verse en diferentes naciones mundiales después de 80 mil años, en próximos días será visible en gran parte de la Tierra. En los primeros días se podrá observar con telescopios profesionales que ayudarán a los habitantes a presenciar de la mejor forma el cometa.

Foto: SinEmbargo

 ¿CUÁNDO PODRÁ VERSE EN SU MÁXIMA LUMINOSIDAD EL COMETA?

Al Cometa Leonard le costó 80 mil años darle la vuelta completa al Sol, por lo que después de este periodo será visible con mayor potencia el próximo 12 de diciembre a las 8:54 horas, informó la NASA.

Entre los países en que será visible en su máximo brillo el cometa Leonard será México y este evento astronómico podrá verse entre las 5:00 y 5:30 de la madrugada (tiempo del centro de México).

El Cometa Leonard lleva su nombre por el astrónomo Gregory J. Leonard, quien captó el cuerpo celeste a inicios del 2021. Foto: Arizona Geological Society

HISTORIA DEL COMETA LEONARD

El astrónomo Gregory J. Leonard, fue quien el 3 de enero de 2021, captó desde el Observatorio de Mount Lemmon en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, el cometa que posteriormente fue bautizado con su apellido.

En el momento de su descubrimiento el Cometa Leonard se encontraba en Marte y será en el mes de diciembre de este año cuando termine de darle la vuelta al sol y sea visible en próximos días.

Más noticias

Comentarios

spot_img