- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

¡Nuestras armas son las vuestras! Anuncian XX Festival Medieval

Guanajuato, Gto. Cumpliendo dos décadas, se celebrará el nuevamente Festival Medieval en Guanajuato capital, del 5 al 7 de abril en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas; donde habrá una zona de espectáculos gratuitos y un Mercadillo Medieval.

Habrá un total de 40 eventos y espectáculos a lo largo de tres días, en los que participarán más de 80 artistas locales y foráneos.

Foto: Fernanda Bataller.

Destacan por ejemplo las justas a caballo y el combate con armadura; el Desfile Medieval, los malabares con fuego, la cetrería, la práctica de arquería y las conferencias de historia y cultura medieval.

Participarán grupos artísticos y deportivos locales como: Sbandieratori Guanajuato, Ex-Ventus, Ojo de Halcón y A capa y espada.

Además, en la misma explanada de la Alhóndiga se montará un mercadillo medieval donde habrá cerca de 40 stands de artesanos, y en donde se podrán encontrar vestuario, espadas, armaduras y alimentos con la temática.

Foto: Fernanda Bataller.

En rueda de prensa, los organizadores destacaron que el Festival Medieval fue pionero en su tipo a nivel nacional, e incluso en Centroamérica y Sudamérica.

 

Todos los eventos serán gratuitos, con el apoyo de la Casa de la Cultura, el Palacio de los Poderes y el Museo Iconográfico del Quijote en la organización de las conferencias.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO