- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Nvidia supera a Microsoft y se vuelve la empresa pública más valiosa en el mundo

MADRID. (SinEmbargo/EUROPA PRESS). El incesante repunte de Nvidia ha impulsado la capitalización bursátil del gigante de los semiconductores por encima de sus pares tecnológicos de megacapitalización, ayudándole a hacerse con el título de la compañía más valiosa del mundo mientras continúa la ola de Inteligencia Artificial (IA).

El martes, las acciones subieron hasta un 3.4 por ciento situándose en torno a los 3.3 billones de dólares, lo que la catapultó por encima de Microsoft y Apple. Los principales valores se han disputado durante todo el mes la primera posición, con Nvidia superando a sus homólogas de las grandes tecnológicas.

Foto: Especial.

A principios de mes, Nvidia superó a Apple en valor de mercado por primera vez desde 2002, y en los últimos días ambos valores han alternado sus posiciones.

La semana pasada, Apple también superó a Microsoft y ocupó brevemente el primer puesto. El rápido ascenso de Nvidia a la cima ha batido récords, ya que la empresa es una de las pocas que ha demostrado un crecimiento significativo de sus ingresos gracias a la IA.

Hasta el último cierre, las acciones han subido más de un 160 por ciento en 2024, añadiendo más de 2 billones de dólares a su capitalización bursátil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO