León, Gto. La señora Micaela Rodríguez Muñoz, desde hace 50 años, se dedica a la venta de lechugas preparadas en la zona del mercado Carro Verde.
Enfocada en su trabajo, diariamente la podemos encontrar en su puesto ubicado en la calle Circuito y la esquina del bulevar Mariano Escobedo, en la colonia San Juan de Dios.
Los clientes del puesto de lechugas, la visitan para degustar alguna de sus diferentes delicias, entre ellas jicama, pepino y sandía.
Las lechugas con limón, sal y chile, son toda una botana que se han convertido en la especialidad de la señora Micaela.
La limpieza y la desinfección de las frutas y verduras caracteriza el tradicional negocio.
“Cumplí 50 años en febrero de este año. Ya han venido a checar mis frutas y verduras, y en este tiempo nunca ha habido ningún problema”, refirió Mica.
Recordó que en momentos de la pandemia, la limpieza la incrementó, aunque afortunadamente logró salir adelante.
Sin embargo, los precios de hasta 30 pesos por pieza de lechuga romana, han provocado que cambie en diversas ocasiones el precio de sus productos.
“Hace 3 semanas vinieron reporteros de Nayarit e hicieron un artículo, también viene gente de otros lados a probar la lechuga preparada”.
Este tradicional negocio forma parte de los espacios que si visitas esta zona de León, sin duda alguna debes de acudir a visitarlo y degustar una de sus diversas delicias.