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viernes, abril 26, 2024

Profeco despliega operativo en concierto de Bad Bunny ante quejas de boletos clonados

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará este sábado un operativo de verificación en los accesos al Estadio Azteca, de la Ciudad de México, durante el segundo concierto de Bad Bunny para auxiliar a los consumidores y evitar el caos que se registró el día de ayer por la clonación de boletos.

Ayer, desde horas antes las vialidades que comunican al Estadio Azteca estaban colapsadas por los fanáticos que iban a ver lo que se consideró “el concierto más esperado del año”. Los boletos se vendieron en algunos casos en miles de pesos y se reportaron reventas de hasta decenas de miles.

Foto: SinEmbargo.

Al ser un espectáculo tan codiciado, también tuvo su carga de incertidumbre y malas noticias para algunos. Un grupo de jóvenes que estaban congregados afuera del estadio tuvieron la intención de dar un “portazo” para ingresar al recinto, por lo que se desplegó fuerza policial.

De igual manera, comenzaron a surgir quejas de asistentes que decían que sus boletos habían sido clonados y que no pudieron entrar, pese a que los habían adquirido legalmente en Ticketmaster.

Todo esto llevó a que el concierto iniciara a las 10:00 pm, bastante después de las 8:30 que estipulaban los boletos, incluso tomando en cuenta que en México es normal que los conciertos masivos empiecen después de la hora original.

Este sábado, la Profeco informó también que Ticketmaster notificó que colaborará para clarificar los hechos ocurridos. De acuerdo con la información proporcionada por la boletera, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema.

Por tal razón, la empresa de venta de boletos en línea se comprometió a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto; para lo cual, el proveedor pone a disposición el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx, a fin de procesar sus solicitudes.

Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.

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