León, Gto.- A través de un boletín informativo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que al momento la empresa boletera FUNTICKET y el INTERDIPCE, S.A de CV, llevan una multa de 739 mil pesos, más una diaria por 13 mil 400 pesos por la falta de respuesta ante la cancelación del concierto de Luis Miguel.
Tras anunciarse que el concierto previsto para el 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santa Ana fue cancelado y se estaría buscando una nueva sede, la Profeco hizo un requerimiento informativo tanto a la empresa boletera como a los organizadores para poner 22 puntos específicos del concierto y como no se tuvo respuesta, se procedió a la multa.

Asimismo señalaron que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V., comercialmente identificada como FUNTICKET, debe rembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel.
Sobre la devolución de los boletos, aseguraron que la empresa está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio y un 20 por ciento adicional por compensación.
En el caso de que cambie de sede el concierto, aplicaría el mismo criterio si el consumidor desea reclamar.
La Profeco también hizo un llamado la empresa FUNTICKET ya que aún no han realizado ningún pronunciamiento público sobre la cancelación, reprogramación o devolución del dinero pagado.
Respecto a las quejas, al momento la Profeco ha recibido 8, además que se han atendido a 130 consumidores.
Finalmente informaron que para para facilitar la presentación de quejas, se habilitarán módulos en las zonas comerciales de Plaza Mayor y Centro Max. Además de un micrositio en la página web de Profeco para realizar el reclamo de manera virtual.