- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Regreso de los Miércoles de Danzón reanimó a los adultos mayores: ICL  

León, Gto. El regreso los Miércoles de Danzón en la Plaza Expiatoria tras dos años de pandemia, contó con una buena afluencia, así como con el ánimo de los adultos mayores que participaron en el baile. 

El director del Instituto Cultural de León (ICL), Mario Méndez, comentó que casi llegaron a los 600 asistentes y se espera que semana con semana, el público que no se integró a bailar y estaba de espectador, se animen a participar. 

Foto: Jorge Hernández.

“Teníamos miedo de que fuera a llover… me sorprende la vitalidad de los señores, estaba lookeados increíbles, estaban espectaculares, nos fue muy bien tuvimos la presencia de todos los que forman parte de los comités de danzón y se integraron otros tres grupos más”, señaló.

Otro de los grupos nuevos que se unieron a esta actividad, fue de ‘pachucos’ quienes ya formarán parte del comité Danzonero. 

Asimismo para las próximas presentaciones, los adultos mayores impartirán los pasos básicos, para que posteriormente las personas que nunca han bailado danzón, puedan integrarse a la actividad. 

“Las siguientes presentaciones la dinámica es que ellos primero den la clase o la exhibición y luego invitan a la gente a poner los pasos bailar, para que la gente pierda el miedo de que no sabe bailar danzón, que pierdan el miedo”, refirió. 

Durante el Miércoles de Danzón en Plaza Expiatorio, se contó con la presencia del DIF, así como representantes del programa ‘Planet Youth’ porque habían varias abuelas que llevaban a sus nietos a bailar.

Por el momento se contará con los permisos de la Dirección de Desarrollo Urbano, hasta noviembre, para que puedan continuar con esta actividad cada miércoles. 



Más noticias

Comentarios

spot_img