- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Restaurantes en León esperan ocupación del 90 al 100 por ciento para México VS Argentina

León, Gto.- Restaurantes y cantinas de la ciudad esperan que para el próximo sábado con el encuentro mundialista de México VS Argentina se tendrá una ocupación del 90 a 100 por ciento.

Los dueños de los establecimientos señalan que la fiebre del mundial les ha traído mayor consumo a sus mesas, no solo con partidos de la Selección Nacional, sino con equipos de países de Europa, así como algunos sudamericanos. 

Foto: Luis Rivera.

Aunque saben que el éxito de ventas el día sábado dependerá 100 por ciento del resultado “Azteca”, que en el escenario deportivo marcará tendencia para el juego restante de la copa de Qatar 2022, en indumentaria para el partido la gente ya se está armando con la playera de la Selección Mexicana, pero aún está la posibilidad de que lo vean en la comodidad de su casa o reunidos con familia y amigos. 

Mientras tanto, en bares y cantinas ya se están preparando para recibir a los visitantes que disfrutarán del encuentro del próximo sábado y que saben será benéfico en ventas. 

Foto: Luis Rivera.

Las promociones en restaurantes, bares y cantinas de León dependerá de cada establecimiento y la cervecería a concesión, pero en un precio regular se encuentra en la Zona Centro entre los 25 y 53 pesos, más el consumo de comida. 

En recorrido por bares del primer cuadro de León, el ambiente mundialista ya está presente y esperan con ansias el partido del sábado a la 1 de tarde entre mexicanos y argentinos. 

¿Habrá promociones?

Foto: Luis Rivera.

Esto dependerá de cada establecimiento pero en el sondeo realizado en calle, en algunos bares por cada gol que meta el equipo tricolor, la cervecería del lugar regalará una de menor tamaño. 

“Nos irá bien, pero todo dependerá del resultado, si gana la gente se va a quedar a tomar y a seguir comiendo, pero si pierde, no pasa que termine lo que pidió y se vaya; se ha incrementado la ocupación en lo que va del mundial en un 25 por ciento más o menos”, comentó Jorge, encargado del bar Jaibol.

En establecimientos donde la bebida no es el predominante de las visitas, el precio de las cervezas ronda los 25 pesos y destilados y bebidas nacionales al mismo precio, pero todo depende del lugar.  

Foto: Luis Rivera.

“Para el sábado esperamos lleno, y más porque el partido es a la hora de la comida, entonces mucha gente va a querer ver el partido a gusto comiendo o en su casa con la familia”, señaló María, encargada de una marisquería en la Zona Centro. 

“La cerveza y todos los alimentos están en 25 pesos; ya tenemos el equipo preparado para la gente, una cantidad de personas como tal no tengo porque puede ser un albur, el sábado ya tengo reservaciones; tengo 12”, refirió Edgar, encargado de Cervecería Chapultepec. 

Ocupación al 100 por ciento: Presidente de Bares y Cantinas 

Foto: Luis Rivera.

Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, informó que esperan ocupaciones en los establecimientos agremiados del 90 al 100 por ciento.

“El horario ya beneficia mucho; tanto en León como principalmente en la parte del corredor industrial, pero particularmente en León esperamos tener que nuestros negocios tengan del 90 al 100 de su aforo (…)”, destacó.

Por ser el mundial y al tener de rival a la selección de Argentina, así como el horario a la una de la tarde, esto traerá beneficios económicos importante para el gremio, añadió Quiroga López. 

Más noticias

Comentarios

spot_img