- Publicidad -
martes, marzo 18, 2025

Se prepara oferta cultural para verano

Guanajuato, Gto. La titular del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, informó que ya se tiene todo preparado para recibir con ofertas artísticas a las y los visitantes en esta temporada de verano.

En entrevista, la funcionaria estatal dio a conocer que ya se han abierto nuevas exposiciones en los diferentes centros culturales de la entidad, así como la realización de cursos de verano en estos espacios.

Foto: Especial.

Informó que próximamente se inaugurará una exposición de piezas donadas por China correspondientes a la dinastía Ming y King de la época de los grandes imperios asiáticos.
De igual forma se va a contar con una exposición del ilustre poeta, museógrafo y senador de la República, Carlos Pellecer, en el museo Olga Acosta y José Chávez Morado en la capital.

“Esperamos tener una buena afluencia de visitantes, estamos estrenando obras, todavía estrenamos una el viernes pasado, ahora vamos a estrenar algunas otras exposiciones para poner al servicio de todos los visitantes”.

Adriana Camarena comentó que algunos museos del estado, contarán con actividades para niñas y niños durante lo que será la cartelera veraniega del Instituto Estatal de la Cultura.

Junto a las galerías temporales que se abrirán en esta temporada, cada museo cuenta con sus diferentes exposiciones permanentes para ser apreciadas por las y los visitantes durante todo el año.

Foto: Especial.

A la oferta cultural de los museos guanajuatenses, se suma también el legado arquitectónico que se puede apreciar en las ciudades Patrimonio, edificios históricos y los seis pueblos mágicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO