La famosa cantante colombiana Shakira ha vuelto a ser noticia con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Soltera”, en el cual, de manera sutil pero contundente, parece enviar otro mensaje dirigido a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué.
La canción, estrenada el 25 de septiembre sigue la línea de sus anteriores éxitos como “Te felicito” y “Monotonía”, donde también hizo referencias a su separación de Piqué, con quien estuvo en una relación durante más de una década y tuvo dos hijos.

En la letra de “Soltera”, Shakira hace una reivindicación de su libertad y autonomía tras la ruptura, cantando frases como: “Ahora puedo hacer lo que quiera, ya no tengo que pedir perdón”.
Con este tema, la artista se muestra empoderada y satisfecha con su nueva etapa de soltería, destacando su independencia y capacidad para decidir sobre su vida sin sentirse limitada. Estas declaraciones han sido interpretadas por muchos como una indirecta hacia Piqué, con quien vivió una mediática separación que captó la atención mundial.
Aunque Shakira ha asegurado en distintas ocasiones que está centrada en su carrera y en sus hijos, los fanáticos y los medios no dejan de notar que sus últimas canciones contienen referencias a su pasado con Piqué.
Desde su separación, que ocurrió en 2022 tras rumores de infidelidad por parte del futbolista, la artista ha utilizado su música como una forma de expresar su dolor, superación y ahora, su libertad.