Spotify arrancó este miércoles 16 de abril con el pie izquierdo. Desde tempranas horas del día, decenas de miles de usuarios en todo el mundo comenzaron a reportar problemas con la plataforma de música y audio en streaming más popular del planeta.
De acuerdo con el sitio especializado Downdetector, alrededor de las 10:00 a.m. (hora del Este), se registraron más de 48 mil reportes de fallos. Entre las principales quejas destacaban la imposibilidad de cargar la aplicación, errores al reproducir canciones y fallos en la función de búsqueda.

“¡Estamos al tanto de algunos problemas y los estamos revisando!”, escribió la cuenta oficial de estado de Spotify en la red social X (antes Twitter). Más tarde, la cuenta de soporte SpotifyCares aseguró que “el equipo correspondiente ya trabaja en una solución”.
All clear – thanks for your patience. Get in touch with @SpotifyCares if you still need help.
— Spotify Status (@SpotifyStatus) April 16, 2025
Aunque los errores comenzaron a disminuir con el paso de las horas —bajando a unos 20 mil reportes hacia las 9:00 a.m.—, el mal rato para los melómanos digitales ya estaba hecho.
Ante los rumores que circulaban en redes, la propia compañía desmintió que se tratara de un ataque de seguridad. “Los reportes de que esto es un hackeo son falsos”, publicaron.
Spotify no funciona y estoy a punto de quedarme sola con mis pensamientos pic.twitter.com/5kESE5Oqxv
— R O X Y (@Roxy_Folclorica) April 16, 2025
Pese a la incertidumbre, lo cierto es que hasta el momento Spotify no ha explicado oficialmente qué causó la interrupción. Incluso el sitio de soporte de la plataforma presentó intermitencias durante la mañana.
Spotify presume actualmente de más de 675 millones de usuarios globales, incluidos 263 millones de suscriptores de pago distribuidos en más de 180 mercados.
Yo viniendo a ver si a alguien más se le cayó Spotify. pic.twitter.com/trJkcSgyR8
— Mauro L マウロ (@Lo_Mauro) April 16, 2025
Algunos usuarios incluso anunciaron, entre risas y frustración, que habían migrado temporalmente a YouTube Music o incluso… redescubrieron el silencio.