- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Subirán precios de 6 tipos de visas pero ya no habrá entrevista consular

Ciudad de México, (SinEmbargo). Estados Unidos aumentó los precios de los visados de turismo, de negocios, estudiantes, trabajadores temporales y inversores; este incremento será efectivo a partir del próximo 30 de mayo.

Con este aumento, los precios de las visas quedan así: el costo de las visas de negocios y turismo de las categorías (B1/B2 y BCC) y de estudiantes e intercambios pasará de 160 dólares a 185 dólares. Las visas para trabajadores temporales (H, L, O,P, Q y R) el alza es de 190 dólares a 205, mientras que en el caso de los comerciantes e inversores (E) este aumentará de 205 a 315 dólares. Finalmente los llamados visados para los no migrantes se calcularán a partir de los costos de los servicios consulares.

Foto: Especial.

El Departamento de Estado, mencionó que otras tarifas consulares no se verán afectadas por esta regla, incluida la exención de la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio.

Además aseguró que las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Joe Biden, reconociendo el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía estadounidense.

“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”, resaltó la dependencia en un comunicado.

Recordar que los requisitos para tramitar la visa por primera vez son presentar tu pasaporte vigente, llenar el formulario DS-160 y cargar la foto para visa en línea, agendar una cita en la embajada o uno de los consulados, realizar el pago por medio de la ficha solicitada, luego de registrarte en el Sistema de Citas y presentarse a la cita para entrevista en la Sección Consular.

El Gobierno estadounidense implementó una nueva medida dirigida a algunos solicitantes de este documento con el objetivo de agilizar el proceso de este trámite. Ahora la solicitud de la visa americana se podrá realizar sin necesidad de la entrevista consular, como parte de una serie de medidas que permitirán a las personas obtener el documento sin tanto tiempo de espera.

Las personas que se podrán beneficiar con esta nueva medida son los trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas (visas H-2), estudiantes (visas F y M), visitantes de intercambio académico (visas J académicas) y los profesionales con trabajos especializados (visas H-1B).

Finalmente informaron que respetarán el pago realizado por las personas que no pudieron concretar la cita para la entrevista hasta el 30 de septiembre de 2023.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO