- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Tina Turner, gran leyenda de la música y “Reina del Rock’n Roll”, muere a los 83 años

Madrid, 24 de mayo (EUROPA PRESS).- La cantante y actriz Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años de edad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de sufrir una larga enfermedad, según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado.

La cantante había sufrido cáncer intestinal en 2016 y recibió un trasplante de riñón al año siguiente; Turner es conocida por su legendario tema “What’s Love Got to Do With It”.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, dice un mensaje publicado en la cuenta oficial de Instagram de la artista.

Hasta el momento, no ha sido revelada la causa precisa del deceso de la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tina Turner (@tinaturner)

Considerada como la “Reina del Rock N’ Roll”, Tina Turner, de nacionalidad suiza y origen estadounidense, nació con el nombre de Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush (Tennessee, Estados Unidos) y se mantuvo en los escenarios durante más de cincuenta años hasta su retirada en 2013 a la edad de 73 años.

Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 con Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner. Debutó con el single “A Fool in Love” y después continuó on otros éxitos memorables como “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”, una canción que ella escribió.

Físicamente maltratada, emocionalmente devastada y en la ruina financiera por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella por sí sola cuando estaba en sus 40 años, en un momento en el que la mayoría de sus colegas ya iban cuesta abajo, y siguió siendo la principal atracción para quienes buscaban acudir a conciertos muchos años después.

Ya como solista, alcanzó también un gran éxito con el álbum “Private Dancer” de 1984, producido por Mark Knopfler, con canción de la época como “What’s Love Got to Do With It”, “Let’s Stary Together”, “We Don’t Need Another Hero” y “The Best”. En total, la cantante vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo.

También logró ocho premios Grammy en la década de 1980 y dio el salto a la gran pantalla con películas como Tommy (1975), Mad Max: Beyond Thunderdome (1985) y Last Action Hero (1993).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tina Turner (@tinaturner)

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO