Guanajuato, Gto. La segunda edición del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) arrancó con el invitado especial, Tinieblas, quien representó a la momia supervillana ‘Satán’ en la película ‘Las Momias de Guanajuato’, junto con El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras.
El BJX conmemora los 50 años de la película que catapultó a Guanajuato a la fama internacional, así como el 50 aniversario de los Juglares, la agrupación de música antigua “Los Tiempos Pasados” y al Festival Internacional Cervantino.

“Como dice un amigo, voy a visitar a unas tías a Guanajuato (dijo en referencia a las Momias). ‘Cuidadito’ porque me las sueno”, bromeó el luchador y actor que lleva ya, más de 9 mil peleas.
El enmascarado dijo que regresar a Guanajuato es como un sueño y a sus 83 años, expresó que ve la lucha libre cada vez más fuerte.

“Para mucha gente el patito feo es la lucha libre, pero no saben que a nivel mundial es famosísima (…). La lucha libre no se va a acabar, cada día está mejor. Vemos Arena México repleta de turistas”.

Con un show musical de la Big Band de la Universidad de Guanajuato y la proyección de la película ‘ReEvolución 10/20 Honor sin Tiempo’ de Natali Panganiba Velasco, en la explanada de la Alhóndiga de Granadinas, arrancó el Festival de cine.