- Publicidad -
viernes, abril 25, 2025

Tras cancelación de evento, “El Temach” pide al gobierno de León que sea imparcial 

León, Gto. Tras la cancelación de la presentación de Luis Castilleja, conocido como “El Temach”, el creador de contenido lanzó un llamado al Gobierno Municipal de León, argumentando que su responsabilidad es con todos los ciudadanos, y no solo con quienes comparten su ideología o expresión de género.

El influencer de redes sociales subrayó que el gobierno debe representar a toda la ciudadanía de manera justa e imparcial.

En su video, expresó su disposición al diálogo y criticó la cultura de la cancelación como una forma de justicia autoritaria que limita la libertad de expresión.

Foto: Captura de video

“La idea de asustar a la población con el término ‘discurso de odio’ para limitar los derechos humanos y constitucionales, me parece peligroso y repugnante”, afirmó en su vlog.

“El Temach” destacó que la administración municipal tiene una responsabilidad con las más de 500 personas que compraron boletos para su conferencia que se llevaría a cabo el domingo 7 de julio en el Teatro Manuel Doblado.

Sin embargo, días antes del evento, el gobierno municipal envío un comunicado anunciando la cancelación de la conferencia titulada “Ellas aman a los cabrones”, debido a que el influencer promueve la violencia contra las mujeres a través de sus discursos en redes sociales, motivo por el que atendiendo al reglamento municipal, se tuvo que suspender.

No te pierdas: Gobierno de León cancela evento de “El Temach”

Posteriormente, el domingo se realizará el evento en un hotel de la ciudad; sin embargo, al carecer de permisos, la conferrencia no se pudo realizar, lo que provocó que algunos de sus fanáticos realizaran lagartijas afuera del recinto hotelero en modo de protesta.

“Por primera y espero única vez se nos negó ese derecho”, afirmó Luis Castilleja.

El influencer es conocido por lanzar frases polémicas contra las mujeres, como decir que “hacerse la difícil solamente promueve el acoso”, además de aconsejar a los hombres a que “han sido lastimados por las mujeres” a tratarlas mal y de manera reciente lanzó un espisidio que causó controversia, ya que se tituló: “El amor a la mujer echa al hombre a perder”.

Sin embargo, “El Temach” argumentó que es la ciudadanía la que da poder al gobierno y que vivimos en una nación democrática.

“Es decir que en lugar de censurarme y cancelar el evento era responsabilidad constitucional del municipio de León garantizar mi seguridad y la de los asistentes ante las amenazas de grupos terroristas”. , señaló.

Criticó que en un estado con serios problemas de imagen pública en cuanto a la inseguridad, se dejen intimidar por amenazas de violencia y crean que la solución es silenciar a un creador de contenido en su evento teatral.

“Entiendo que el miedo es una herramienta poderosa, pero no olviden que el pueblo elige a quienes los gobiernan. Invito a todos los ciudadanos, no solo de México sino del mundo, a elegir servidores públicos valientes, inteligentes, congruentes y versados en la ley de su país para que las nuevas ideologías no nos manipulen y nos priven de derechos humanos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO