Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- En ocasiones es posible organizar unas vacaciones lejos de casa, pero hay otras veces en las que no es posible alejarse mucho de casa, así que aquí dejamos tres opciones que pueden funcionar para una escapada.

Querétaro con su ruta del queso y vino
Querétaro es conocido por sus vinos y para esos días de descanso una buena opción es la de realizar una visita a alguno de sus viñedos, los más conocidos son: La Redonda, que cuenta con restaurante y recorridos guiados, además de eventos a lo largo del año en los que tienen música y degustaciones y glamping entre otras opciones; y Freixenet que cuenta con visitas guiadas para aprender la elaboración de este vino burbujeante.
Hay productores pequeños que también reciben a turistas como Vinícola San Patricio que también ofrece recorridos guiados.
Para realizar esta escapada se puede viajar en el auto propio, si es que se cuenta con este y tener un conductor designado que no beba, no obstante, si todos quieren probar el vino, existen agencias que ofrecen la opción de ir y regresar en un solo día, además de que agregan ya sea la Peña de Bernal, un rancho quesero u otras opciones.

La zona arqueológica de Teotihuacan
El nombre de este lugar viene del náhuatl: Teōtihuácān, que significa lugar donde fueron hechos los dioses o ciudad de los dioses. Esta fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. Visitar este lugar y caminar por la Avenida de los Muertos para acercarse a sus icónicas pirámides del Sol y la Luna, además del Palacio de Quetzalcóatl y el Templo de Quetzalpapálotl.
Para llegar, de acuerdo con la página del INAH, desde la Ciudad de México se puede llegar a través de la autopista México-Pachuca, saliendo por la Av. Insurgentes norte, hasta entroncar con la autopista Ecatepec-Pirámides. Otra forma de llegar es desde las autopistas México-Tuxpan y Arco Norte, además de la carretera libre México-Teotihuacan.
Para llegar en autobús hay que llegar ala Central de Autobuses del Norte y buscar una de las líneas que lleve al destino, la mayoría se encuentran cercanas a la puerta 8, que es desde donde sale el autobús.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Reino Animal
Reino Animal es un centro de conservación de la vida en el que más del 70 por ciento de los animales que ahí habitan, han sido rescatados por las autoridades y los llevan hasta ahí para darles una segunda oportunidad de vida. “Nuestra misión en reino animal es simple pero apasionante: proteger, cuidar y rehabilitar a estas criaturas, brindándoles la atención y el amor que necesitan para volver a la naturaleza en su mejor forma posible”, se lee en su página. Destaca su Santuario jaguar en el que buscan proteger a este animal.
En este lugar se puede vivir la experiencia del safari, ya sea en desayuno hasta la opción de Cena Safari o el Picnic para disfrutar de paisajes asombrosos.
