- Publicidad -
viernes, abril 18, 2025

¿Un meteorito explotó sobre la CDMX? Habitantes reportan haz de luz, estruendo y vibraciones

Mientras la mayoría dormía, un misterioso haz de luz cruzó el cielo capitalino y, segundos después, un estruendo sacudió el silencio de la madrugada. Eran alrededor de las 3:49 a.m. cuando redes sociales comenzaron a llenarse de videos, fotos y testimonios que apuntaban a lo mismo: un posible meteorito explotó sobre la Ciudad de México.

“Pensé que era un sismo”, “¡se escuchó una explosión!”, “¿alguien más vio eso?”… fueron algunos de los comentarios que inundaron X (antes Twitter) durante la madrugada.

Hasta el momento, ni Protección Civil ni el Servicio Sismológico Nacional han emitido un comunicado oficial. No se reportan daños materiales ni personas lesionadas. Foto: Captura de pantalla

¿Qué fue lo que se vio (y escuchó)?

Usuarios compartieron grabaciones que muestran un haz brillante atravesando el cielo y, en algunos casos, se escucha una fuerte detonación. Varias personas reportaron que la onda acústica fue tan intensa que vibraron ventanas, se activaron alarmas de autos e incluso se percibió como un temblor menor.

Algunos videos, captados desde cámaras cercanas al volcán Popocatépetl, muestran el preciso instante del destello antes de que el objeto desapareciera.

¿Meteorito o cohete espacial?

La cuenta Sismo Alerta Mexicana (@sismoalertamex) explicó que se trató de un bólido, es decir, un meteorito que se desintegra al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. Aseguran que el estallido ocurrió entre 20 y 40 kilómetros de altura, generando una onda de choque que fue registrada por sus sensores sismográficos.

“Confirmamos que el sonido de explosión en CDMX fue un bólido […] provocando una onda acústica, incluso detectada por nuestros sismógrafos”, publicaron en X.

¿Ya dijeron algo las autoridades?

Hasta el momento, ni Protección Civil ni el Servicio Sismológico Nacional han emitido un comunicado oficial. No se reportan daños materiales ni personas lesionadas.

Eso sí, la duda sigue en el aire, sobre todo porque apenas el fin de semana pasado se reportó un “meteorito” en Jalisco, Michoacán y CDMX, que luego resultó ser un lanzamiento de SpaceX. Esta vez, sin embargo, la explosión fue real y se sintió… así que la duda persiste: ¿fue un regalo del espacio o una nueva visita de Elon Musk?

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO