León, Gto.- Continúa en observación y bajo cuidados veterinarios el ejemplar de venado hembra rescatado en la Sierra de Lobos y trasladado para su atención al Zoológico de León.
Los primeros reportes médicos del animal, de dos semanas de edad, señalaban que las complicaciones producidas por el estrés sufrido en el abandono no eran nada alentadoras.
Una de las complicaciones que presenta es la suministración del alimento, ya que, por su edad, recibía leche materna, y cambiar a una fórmula le provocaría malestares digestivos.

El ejemplar de venado fue localizado la mañana del pasado lunes 29 de julio a pie de carretera, entre la comunidad Rodeo y Hacienda Arriba del municipio de León.
Al ser llevado para su cuidado y resguardo al Zoológico de León, se informó que se le está administrando terapia de líquidos con vitaminas, minerales y glucosa vía subcutánea, así como la aplicación de vitamina E/Selenio.
Para el día 30 de julio se le notó decaído, por lo que la dependencia informó que se continúa con el tratamiento, lo mismo que el 31 de julio, cuando sigue en observación.
Por ahora, la información no se ha complementado, por lo que se esperan los siguientes reportes sobre el estado de salud y cómo ha evolucionado con el tratamiento de líquidos en las últimas horas.
Hasta el momento, el animal no ha sido nombrado, por lo que se espera su pronta recuperación, adaptación y que pueda ser parte de la exhibición de la reserva natural del zoológico.