- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

VIDEO: Balacera en bar en Guaymas, Sonora, desata caos; otro ataque ocurrió esa noche

Los Ángeles, 21 de junio (La Opinión).- Una noche de terror se vivió en la frontera entre México y los Estados Unidos, por dos ataques de sicarios del narcotráfico. El primero de ellos ocurrió en un taller para reparar barcos, en Guaymas, en el estado de Sonora, donde sujetos armados asesinaron a cuatro hombres. Casi simultáneamente, otro grupo de sicarios irrumpió en un bar conocido como La Bartina 64, en el que dispararon contra dos guardias de seguridad y dos jóvenes, uno de ellos murió. Los videos de ambos ataques se viralizaron en las redes sociales.

Dos ataques casi simultáneos se vivieron en Guaymas, Sonora: el primero en un taller de barcos donde cuatro personas murieron, y el otro en un bar donde otras cuatro fueron atacadas; una persona ahí falleció.

Una de las videograbaciones fue difundida en Facebook, dura 14 segundos, ahí se aprecia el momento en que los jóvenes que disfrutaban de la música se resguardan, mientras se escuchan los balazos. Una mujer le grita a otra persona para que no se ponga en riesgo: “¡Agáchate! ¡Aaahhh!”. Los asistentes se colocan bajo las mesas durante los minutos que dura la balacera.

“La persona que fue privada de la vida por proyectiles de arma de fuego fue identificada como Ricardo, de 48 años, y murió mientras recibía atención médica en un hospital de Guaymas, a donde fue trasladado después de la agresión”, detalla el mismo comunicado.

En Sonora las plazas se las disputan el Cártel de Sinaloa (CS), células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel del Noreste. También opera en ese estado el Cártel de Caborca, un grupo que rivaliza con el Cártel de Sinaloa, que fundó Joaquín “el Chapo” Guzmán.



Más noticias

Comentarios

spot_img