- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

VIDEO: Boris Johnson pierde el hilo de su discurso y habla de Peppa Pig

Ciudad de México, (SinEmbargo/AP).  Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, perdió el hilo de sus notas en pleno discurso para empresarios y terminó hablando de la serie de dibujos animados Peppa Pig.

Foto: SinEmbargo

Durante su presentación en la Confederación de la Industria Británica (CBI) en el puerto de Tyne, en el norte de Inglaterra, el Ministro británico interrumpió en distintas ocasiones su distinto mientras repetía “maldita sea” y se disculpaba con los presentes.

Además, al perder la secuencia de lo que estaba diciendo, recordó su visita a un parque de atracciones basado en la serie de televisión animada para niños, la cual gira en torno a una cerdita rosada, su familia y sus amigos.

“Ayer fui a un lugar al que todos deberíamos de ir: Peppa Pig World. Yo no tenía mucha fe en Peppa Pig World pero me encantó”, mencionó Boris Johnson.

Johnson cuestionó a los empresarios si habían estado en dicho recinto ubicado en Hampshire, en el sur de Inglaterra, y afirmó que el mundo de Peppa Pig las calles son muy seguras, los estudiantes muy disciplinados y existe mucha inversión en los modos nuevos de transporte público.

“¿Quién hubiera pensado que un cerdo que parece un secador de pelo estilo Picasso ahora estaría presente en 180 países?”, comentó.

Cabe destacar que la caricatura fue rechazada por la BBC en Reino Unido y a nivel mundial está presente en 180 países, y cuenta con atracciones en China y Estados Unidos.

Peppa Pig es una serie creada por Mark Baker y Neville Astley en 2004, su éxito logró que se expandiera la transmisión en todo el mundo y a México llegó en 2013 bajo la transmisión de Discovery Kids.

La historia se trata de los personajes de Peppa, su familia y amigos, quienes encanan diversos valores, como la educación respeto, solidaridad y el diálogo familiar.

En el discurso también habló sobre lo que él denomina como “revolución industrial verde” y que el trabajo del Gobierno debería ser “no molestar más y garantizar el menor número de regulaciones e impuestos.

Johnson alentó a la población a la población a recibir la vacuna contra el coronavirus para ayudar el impulso del crecimiento económico, pues no todo funciona bien.

La relación de Johnson con la comunidad empresarial ha sido tensa. Foto: AP

El Gobierno enfrenta un escepticismo generalizado del sector de negocios que se opuso en gran mayoría al Brexit, una causa que Johnson defendió. Muchos empresarios de Reino Unido argumentaron en su momento que abandonar la Unión Europea dificultaría los negocios con el bloque de 27 países, el mayor socio comercial de Gran Bretaña.

La relación de Johnson con la comunidad empresarial ha sido tensa desde que, de acuerdo con múltiples reportes, él usó un improperio desdeñoso contra el sector durante las negociaciones para la salida de Gran Bretaña de la UE.

Durante un discurso errante en el que también citó a Lenin y se refirió al relato bíblico de Moisés, Johnson narró su visita al parque temático Peppa Pig World, ubicado en un área forestal del sur de Inglaterra y dedicado al personaje infantil animado Peppa Pig. Johnson y su esposa tienen un hijo de 19 meses, Wilfred.

Más noticias

Comentarios

spot_img