- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

VIDEO: Policías arrastran a “lomito” con su patrulla y detienen a taxista por grabarlos

Ciudad de México, (SinEmbargo). Una patrulla de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue captada por una cámara de vigilancia cuando obligaba a correr a un lomito que mantenía atado de la parte trasera del vehículo, mientras éste iba a alta velocidad.

El video fue difundido en redes sociales y condenado por usuarios, que reprobaron los actos de los funcionarios municipales.

Foto: Especial.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de vigilancia de esa zona, los uniformados, quienes viajaban en la patrulla con matrícula PCC-141, ataron al canino en la parte trasera de esta unidad, para luego arrancarse y arrastrar al canino en la colonia Patria Nueva.

Además de la cámara de videovigilancia, un taxista que observó los hechos siguió a la unidad para documentarlo.

Los elementos presuntamente al verse descubiertos detuvieron su marcha e increparon al trabajador del volante, posteriormente lo sometieron y lo detuvieron.

Vecinos del lugar aseguraron que los elementos de la Policía Municipal detuvieron su marcha, se bajaron de la patrulla y golpearon al taxista, a quien, bajo amenazas, lo llevaron al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas, conocido como “La Popular”.

El taxista fue llevado a los separos municipales por una presunta falta administrativa, mientras que su unidad fue remolcada a un corralón en turno sin ningún presunto delito.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que inició el procedimiento administrativo SSPYTM/CSPCHJ/PA/008/2023 para el esclarecimiento de este maltrato animal, en contra de un perro, y, si es el caso, los involucrados reciban la sanción correspondiente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO