Hace ocho años, en 2016, se estrenó la primera temporada de ‘Stranger Things’, una serie que rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial. Sin embargo, para Winona Ryder, la icónica actriz que interpreta a Joyce Byers en la serie, el compromiso con este proyecto tenía una condición especial: la posibilidad de participar en una secuela de ‘Beetlejuice’.
En una reciente entrevista con Harper’s Bazaar, Ryder compartió que cuando los hermanos Duffer, creadores de ‘Stranger Things’, la contactaron, ella les puso como condición que, si alguna vez se hacía realidad ‘Beetlejuice 2’, le permitieran ausentarse para filmarla.

“En ese momento, Tim [Burton] y yo estábamos en conversaciones sobre la secuela de ‘Beetlejuice’. Les dije a los Duffer: ‘Si sale adelante ‘Beetlejuice 2’, me dejaréis hacerla’”, relató la actriz.
Los hermanos Duffer aceptaron, y así Ryder se sumó al elenco de ‘Stranger Things’ sin saber que la serie se convertiría en uno de los mayores éxitos de Netflix.
Winona Ryder confesó que aceptar el papel de Joyce Byers fue aterrador, ya que en ese momento no comprendía del todo el concepto de streaming ni la magnitud que alcanzaría la serie. Ahora, después de una década interpretando a Joyce, Ryder se encuentra en pleno rodaje de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’, que se estrenará en 2025.
Pero antes de despedirse de Hawkins, Ryder volverá a encarnar a Lydia Deetz en ‘Beetlejuice Beetlejuice’, la esperada secuela de la película de 1988 dirigida por Tim Burton. La película, que se estrenará en cines el 6 de septiembre de 2024, cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Michael Keaton, Catherine O’Hara, Jenna Ortega, Justin Theroux, Monica Bellucci y Willem Dafoe.
La sinopsis oficial de ‘Beetlejuice Beetlejuice’ revela que, tras una tragedia familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en la pequeña ciudad de Winter River. Lydia, aún atormentada por Beetlejuice, ve su vida trastocada cuando su hija adolescente, Astrid, descubre una maqueta de la ciudad en el ático y accidentalmente abre un portal al Más Allá. Con problemas en ambos mundos, es solo cuestión de tiempo antes de que alguien diga tres veces el nombre de Beetlejuice, desatando el caos.
Ryder expresó su entusiasmo por la secuela y su conexión continua con Burton. “Hubo momentos en los últimos 15 años en los que pensamos que iba a suceder, pero tenía que ser el momento perfecto para todos”, dijo la actriz. Ahora, con ‘Beetlejuice Beetlejuice’ en camino y la última temporada de ‘Stranger Things’ en producción, Winona Ryder continúa siendo una figura influyente en la cultura pop.