- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Asaltan joyería en Coppel Maravillas en León; ladrones huyen dejando mercancía

Léon, Gto. El día de ayer la tienda  Coppel fue asaltada por dos sujetos que exigieron a una empleada entregarles joyería mientras la amenazaban con una pistola.

coppelFoto: Especial 

El robo se vio frustrado luego de que otros trabajadores del establecimiento activaron la alarma del lugar y los delincuentes huyeron sin tomar la mercancía.

Los hechos ocurrieron a las 8 de la noche del sábado, cuando Viridiana “N” se encontraba atendiendo el área de joyería en la sucursal Maravillas de la cadena comercial.

En ese momento un joven de aproximadamente 22 años, que vestía pantalón de mezclilla y sudadera azul marino, se acercó al mostrador y le pidió a Viridiana que le enseñara una esclava que se encontrada dentro de la vitrina. Supuestamente sería un regalo para su esposa.

El joven sacó un celular y le pidió a Viridiana que le dijera a su esposa en una llamada,  las características de la esclava.

El asaltante le dijo a la encargada que no sabía de joyería y que quería saber si esa pieza era la indicada.

El joven realizó la llamada y le acercó el teléfono a la empleada, quien esperaba atender a la esposa de su cliente, pero no: al atender la llamada, una voz masculina le dijo que todo se trataba de un asalto.

De inmediato, se acercó un sujeto de aproximadamente 35 años, quien vestía un suéter de color azul y una gorra roja. Le aventó a Viridiana una bolsa de plástico, mientras  desenfundaba  un arma tipo escuadra que utilizó para amenazar a la empleada.

Cuando Viridiana comenzó a meter la mercancía a la bolsa, logró avisar a sus compañeros del atraco.

Éstos consiguieron activar la alarma en el mismo momento que la empleada le dejaba la mercancía en el mostrador.

Cuando los asaltantes se percataron de que el mecanismo de seguridad fue activado, huyeron y dejaron en el lugar la bolsa con joyería que habían exigido.

Luego de que se diera aviso a las autoridades, policías preventivos acudieron al establecimiento y realizaron un operativo en busca de sospechosos.

Los agentes de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) se encuentran realizando las investigando para dar con algún sospechoso.

Hasta el momento no hay detenidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO