- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Cambia Silao bono del Subsemun por útiles escolares; Policías inconformes amenazan con huelga

Silao, Gto. Un grupo de Policías municipales presentó su queja ante el secretario de Ayuntamiento, José Jaime Quijas Pérez, pues de acuerdo a los agentes, se planeaba pagarles el bono correspondiente al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal  (Subsemun), con artículos en especie.

Los elementos preventivos que se dieron cita en la Presidencia Municipal, indicaron al secretario que la fecha límite para recibir el subsidio es el 10 de octubre, sin embargo, Quijas Pérez explicó que éste se entrega en diciembre, cuando termina el ejercicio fiscal.

Policias_silao_07

José Jaime Quijas Pérez. Foto: César Solórzano

Asimismo, los elementos reclamaron que este año el subsidio federal se iba a entregar en forma de apoyo en especie, mediante un concurso en el que se entregaría  lo necesario para que la federación policíaca saliera beneficiada.

El secretario aseguró que  por normatividad federal, el apoyo económico  había cambiado por la entrega de  productos generales para el beneficio de los policías.

“En el recurso de Subsemun nosotros lo que queremos es beneficiar al mayor número de elementos que cumplan con los requisitos que son lineamientos que así lo establece la federación”, indicó el secretario.

Entre los artículos que el  Subsemun podría entregar a la policía de Silao, se encuentran  galones de pintura, tablets, laptops, e incluso paquetes de útiles escolares.

Sin embargo, los policías aseguraron que ya se les había indicado  el lugar donde recogerían su apoyo. La papelería Melody, ubicada en la zona peatonal, entre Presidencia Municipal y la Casa de la Cultura.

20141007_111137

Papelería Melody. Foto: Jorge Hernández

De acuerdo a comerciantes y a policías que omitieron sus nombres, indicaron que la papelería Melody es de Miguel Ángel López Castro, actual Tesorero Municipal de Silao.

Dinero en efectivo es lo que exigen los elementos preventivos, ya que aseguraron que muchos de esos gastos ya se solventaron, y que lo único que queda es la deuda pendiente para liquidar sus cuentas.

“Nosotros lo que pedimos es efectivo, ya nos sometimos a los exámenes de control y confianza, todos, nosotros ya cumplimos lo requisitos, es el requisito que nos pide Subsemun, ahora lo que queremos nada más es el beneficio en efectivo”, indicó un elemento preventivo.

Posteriormente,  los elementos policíacos amenazaron que en caso de que no recibieran el apoyo,  que oscila entre los 7 mil pesos, harán un paro laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO