- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Caso Julio César regresa a Contraloría, ayuntamiento es incompetente

Guanajuato, Gto. El ayuntamiento de Guanajuato se declaró incompetente para continuar con el proceso administrativo que se le instauró hace un año a Julio César García Sánchez por haber agredido a su ex pareja.

En reunión como jurado de instrucción, los miembros del Cabildo determinaron regresar el caso a la Contraloría municipal que encabeza Juan Manuel Valdés Fonseca, para que sea éste quien continué con el procedimiento.

Ramón Izaguirre síndico del ayuntamiento Foto: Tere Segura

El síndico Ramón Izaguirre Ojeda explicó que el artículo 8 de la Ley de Responsabilidades establece que a los integrantes del ayuntamiento, quien le instruye un procedimiento es el ayuntamiento, y como actualmente Julio César no es integrante por eso se turnara a la Contraloría.

“Se aprobó declararnos incompetentes para seguir conociendo del caso en virtud de que él no es integrante del ayuntamiento, no que no sea regidor, fue electo, pero ahorita es un regidor que no integra el ayuntamiento”.

Dijo que mientras el perredista siga en la actual situación, el procedimiento administrativo tendrá que continuar en la Contraloría municipal y en caso de que regresara como regidor titular, el procedimiento volvería a ser de conocimiento del ayuntamiento.

El síndico dijo que en este caso deberá estar muy claro y diferenciar bien lo que es un miembro y un integrante del ayuntamiento.

“Él no integra el ayuntamiento actualmente, el ayuntamiento se integra nada más que por 15 personas, los suplentes no integran ayuntamiento, por ejemplo, Claudia Rendón que es mi suplente, podría decir que es síndica electa, y sí, pero no integra el ayuntamiento”, diferenció.

Después de la determinación, será a la Contraloría a quien le toque analizar y determinar la viabilidad de la solicitud que presentó la víctima de Julio César sobre su intensión de querer dar a conocer la versión de los hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO