- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Mi administración se caracterizará por atender recomendaciones del INAH: Edgar Castro

Guanajuato. Fotografía Alfonso Ochoa.
Guanajuato. Fotografía Alfonso Ochoa.

Guanajuato, Gto.-  Se respetarán las recomendaciones que haga el Instituto Nacional de Antropología e Historia a la administración municipal, para no poner en riesgo el título que tiene la ciudad como patrimonio de la humanidad; por ello se conformará el consejo ciudadano para el cuidado de la ciudad y se fortalecerá el Instituto Municipal de Planeación, dijo en entrevista el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

El alcalde dijo lo anterior en relación a las declaraciones del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Sergio Tovar, quien señaló en conferencia de prensa que se han hecho construcciones que ponen en riesgo el título de patrimonio de la humanidad que concedió la UNESCO a la ciudad de Guanajuato, como es la obra de ampliación del Hotel Casa Colorada, y que él podía hablar de hechos propios.

Lo que puedo decir es que tengo comunicación constante con el delegado del INAH, y que la administración municipal 2015 – 2018 se caracterizará por que haya orden en el crecimiento de la ciudad y por acatar las recomendaciones que nos haga el INAH.

Por las obras que se autorizaron en el pasado, si hay lugar a que se finquen responsabilidades administrativas, así se hará, añadió Castro Cerrillo.

En ese contexto dijo que en los próximos días se conformará el consejo consultivo ciudadano para asesore en materia del crecimiento de la ciudad, y que en este tendrá lugar especialistas del INAH, ICOMOS, de la Universidad de Guanajuato y de los colegios de profesionistas.

Agregó que además reforzará a Instituto Municipal de Planeación, organismo del que dijo no sabía porque se pretendió desaparecer en la administración municipal pasada.

El IMPLAN es fundamental para el desarrollo de la ciudad, por eso he platicado con el Secretario del Ayuntamiento, doctor Carlos Torres, para que funcione el instituto como marca la norma, de manera que en los próximos días se nombrará al director del instituto, dijo el alcalde.

El IMPLAN desde febrero del 2013, funciona con un director encargado de despacho, esto después de que el entonces director Ramón González Flores, renunció, después de que el ayuntamiento en diciembre del 2012, otorgó dos cambios de uso del suelo,  uno a un predio propiedad del esposo de la regidora Clarisa Arrache Mercado y otro para un predio propiedad de un cuñado de la regidora Rosa Amelia García Arredondo.

Edgar Castro Cerrillo, enfatizó que en su administración se atenderán las recomendaciones del INAH, y de organismo como el IMPLAN y el consejo ciudadano para el cuidado de la ciudad.

Así el alcalde Castro Cerrillo daría un cambio total a la manera como en la pasada administración se trató el tema del desarrollo de la ciudad, y de las relaciones con instituciones como el INAH e ICOMOS, este el organismo asesor de la UNESCO en materia de cuidado del patrimonio de la humanidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO