- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

‘Usted disculpe’: liberan a los seis detenidos del viernes, no tenían que ver con incendios

León Gto. Casi de manera subrepticia, la Procuraduría General de Justicia informó de la liberación de los presuntos responsable de la serie de ataques los pasados días viernes y sábado en la ciudad de León, descartando que estuvieran relacionados con los incidentes.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), señaló que luego de haber investigado los incidentes, y apoyados con recursos tecnológicos, se determinó que los detenidos, sin precisar cuántos eran, fueron liberados a falta de pruebas que lo inculparan.

“Diversas autoridades policiales, detuvieron a varias personas entre los días 1 y 2 de mayo del año en curso, a quienes dejaron a disposición del Ministerio Público, quien después de un minucioso trabajo de investigación apoyado en la tecnología, determinó que las personas a disposición no estaban vinculadas de alguna forma en los hechos delictivos registrados en las fechas en mención, por lo que fueron puestas en libertad”.

zamarripa2
Imagen: archivo.

Cabe recordar, que previo a esta liberación, existía una confusión entre las autoridades estatales y federales respecto a la naturaleza de los incidentes, ya que por un lado el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, desechaba la idea de que los cuatro vehículos incendiados el pasado viernes, fueran una obra coordinada por el crimen organizado.

Mientras que el Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido, relacionó los acontecimientos con los sucesos ocurridos en el estado de Jalisco.

Ver nota: Difieren gobierno estatal y federal sobre origen y gravedad de eventos violentos en Guanajuato

zamarripa1
Imagen: archivo.

Asimismo, el comunicado de la Procuraduría indicó que Fernando Romero Morales, fue consignado ante el Juzgado Quinto Penal por el delito de terrorismo, luego de que el pasado sábado fuera detenido por arrojar gasolina y prenderle fuego a una patrulla que realizaba un retén del operativo alcoholímetro en la colonia Obregón.

De acuerdo a las los artículos correspondientes, podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.

“Por el delito de terrorismo la Procuraduría General de Justicia del Estado consigno ante el Juzgado Quinto Penal a Fernando Romero Morales (…), el delito del cual Fernando Romero Morales es responsable es clasificado como grave en base al artículo 11, fracción XVII, del Código Penal y podría alcanzar hasta 15 años de prisión, de acuerdo con el artículo 245”.

Foto: Periódico am
Foto: Periódico am

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO