- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Continúan inconformidades en la Policía de Silao; exigen bono de Subsemun en efectivo

Más de 50 policías se quejaron en la sesión de Ayuntamiento. Foto: César Solorzano
Más de 50 policías se quejaron en la sesión de Ayuntamiento. Foto: César Solórzano

Silao de la Victoria, Gto. Cansados de recibir productos en especie por concepto del bono proveniente del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), una comisión de 50 policías presentó su queja en plena sesión de Ayuntamiento.

En diciembre del año pasado, los agentes policíacos recibieron por parte del Subsemun, cemento, varillas y material de construcción. Los productos del bono son entregados por el municipio en especie y con lo necesario para que la corporación policíaca sea beneficiada.

VER NOTA: Cambia Silao bono del Subsemun por útiles escolares; Policías inconformes amenazan con huelga

Esta mañana, los Policías Municipales que se dieron cita, solicitaron que este año el bono proveniente del Subsemun sea entregado en dinero en efectivo, pues aseguraron que en administraciones pasadas, y en otros municipios, sus compañeros lo han recibido de esta manera, en tiempo y forma.

Sin embargo, los regidores del ayuntamiento informaron que el oficio con la inquietud policíaca ya había sido entregado al  Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, y que se contempla su respuesta para el 4 de mayo.

José Juan Rodríguez Castañeda, agente policial en dicho municipio desde agosto del 2009, se dijo inconforme con el material que recibió el año pasado y al igual que sus compañeros, el dinero en efectivo es lo primordial para el solvento de los gastos.

“Eso no nos conviene (los productos en especie) el apoyo dice que es para la adquisición, mejora, y remodelación de la vivienda, entonces si nuestra posibilidad es adquirir una vivienda, cómo la vamos a adquirir con cosas en especie, es ilógico”.

Nicolás Vera Ramírez, con 5 años al servicio de la Policía, y técnico en policiología, fue uno de los agentes que no se vio beneficiado con la entrega del material, pues a falta de dinero, tuvo que realizar préstamos en la época navideña.

“Si bien ese beneficio es parte de nosotros o para nosotros, pues sí sería de gran importancia que fuera en efectivo para empezar a liquidar los adeudos que hay de por medio”.

También dijo que parte del subsidio debería de utilizarse en la profesionalización policíaca que hace falta en la corporación para que puedan  ser más eficientes en el trabajo.

En octubre del año pasado, una comisión en representación de los policías  se reunió con el secretario de Ayuntamiento, José Jaime Quijas Pérez, para denunciar que no habían recibido el bono.

El funcionario explicó que se entrega en diciembre, cuando termina el ejercicio fiscal, y que  por normatividad federal, el apoyo económico  había cambiado por la entrega de  productos generales para el beneficio de los policías.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO