- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Controla Pemex derrames provocado por tomas clandestinas en Silao y Salamanca

Silao, Gto.- Personal de Pemex controló un derrame ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Aguascalientes, ubicada en una bodega en la colonia Nuevo México de este municipio.

Según informo Pemex a través de un comunicado, de inmediato se procedió a suspender el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburo y se bloquearon las válvulas de seccionamiento.

Técnicos especializados del Sector Ductos Bajío con equipos de respiración autónoma realizaron los trabajos de eliminación del artefacto colocado ilícitamente, mismo que se encontraba en un túnel.

Asimismo, se procedió a recuperar el producto derramado por medio de una bomba de presión-vacío y la limpieza de la zona afectada mediante la aplicación de musgo absorbente, así como la reparación del ducto afectado.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Silao se aplicó una solución de agua-espuma para disminuir la presencia de vapores.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Controla Pemex un segundo derrame

Personal de Pemex controló un segundo derrame ocasionado por otra toma clandestina en el poliducto Salamanca-Aguascalientes-Zacatecas, cercano a la comunidad de San José de Gracia de este municipio.

De inmediato se procedió a suspender el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburo y se bloquearon las válvulas de seccionamiento a través del sistema SCADA.

Técnicos especializados del Sector Ductos de Pemex realizaron los trabajos de eliminación del artefacto colocado ilícitamente.

Asimismo se procedieron  a recuperar el producto derramado por medio de una bomba de presión-vacío y a la limpieza de la zona afectada.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sinotambién ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el númerode teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y para denuncias específicas en el estado de Guanajuato está disponible el número 01 800 522 73 63.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO