- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Diego se reúne con alcaldes; compromete ayuda para que municipios realicen obra social en 2019

Silao, Gto. Ante la posibilidad de que se reduzca la ministración de recursos federales destinados al ramo 23, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que el estado estará buscando la manera de apoyar a los municipios con recurso para que puedan realizar obra social.

Esto luego de que se prevé que el presupuesto estatal para Guanajuato para 2019 no considera recibir apoyo del ramo 23, lo cual afectará a la realización de obras públicas y de infraestructura para todos los municipios.

A lo largo de esta semana, Rodríguez Vallejo se estará reuniendo con los 46 alcaldes para conocer cuáles son los proyectos en los que cada municipio pretende poner prioridad.

El gobernador mencionó que la principal preocupación de los alcaldes es que no cuenten con recursos suficientes para poder realizar obra pública durante el 2019.

“Estamos dando un espacio de entre media hora y una hora para que nos platiquen sus proyectos, ver en qué los podemos apoyar, sabemos que todavía no tenemos un presupuesto federal porque se presentará el día 15, pero le vamos adelantando con sus proyectos, proyectos que ya presentaron al PEF y que se están haciendo ya una entrega del listado”, mencionó Rodríguez Vallejo.

Señaló que dentro de los diálogos con los alcaldes, también se les explicó que la federación ya garantizó que estará incrementando el 6 por ciento en el Fondo de Aportación de Infraestructura Social, lo que les permitiría a los municipios contar con recurso para atender obra pública de primera necesidad.

“Si esto se diera, sería bueno para los municipios porque es con lo que hacen drenaje, electrificación en las colonias y fue mucho de las inquietudes, traen en tema de las pavimentaciones y otros temas de infraestructura”

El gobernador dijo que se ha estado reuniendo con todos los alcaldes por igual, y que con cada uno mantienen reuniones que van entre media hora y una hora.

Hasta el momento, se ha reunido con primeros ediles de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Irapuato, Huanímaro, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo y Pénjamo.

Será el próximo año, cuando el gobierno determine de qué forma estará colaborando con los municipios: “con la claridad que vamos a tener del presupuesto federal, ya tomar las decisiones de qué proyectos van y avanzan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO