- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Carlos Morril ignora al Ayuntamiento de Guanajuato y sigue negociando retiro de antenas

Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Urbano de Guanajuato, Carlos Morril Ylliades sigue dando signos de tibieza, al insistir en negociar con la empresa que instaló al menos dos antenas sin los permisos correspondientes, en vez de aplicar los reglamentos municipales.

Foto: Tere Segurazf

La tarde del viernes la antena repetidora que se colocó en la azotea de un inmueble ubicado a un costado de puente de Tepetapa, fue retirada, luego de que Carlos Morril fuera reprendido por el ayuntamiento por parecer el defensor de los empresarios en vez de actuar para proteger la imagen urbana de la ciudad.

En entrevista, una vez más, el director de Desarrollo Urbano reconoció que la antena de Tepetapa fue retirada porque se negoció su reubicación a unos metros, y no porque haya actuado como autoridad.

“Simplemente le pedimos que la retiraran y la retiraron, fue como una negociación, la van a ubicar arriba de la Fábrica donde ya no va afectar”.

Sobre la antena que la misma empresa colocó atrás de la Atalaya de la Presa de la Olla, Carlos Morril, con una frescura , dijo que también sería retirada, pero no dijo cuándo, pues solo se quedó con la promesa de los representantes de que primero iban a retirar la de Tepetapa, “y supongo que sigue la de la presa”.

“Fue un acuerdo que hicimos con los particulares, no se habló de plazos para retirar la de la presa, se supone que ya viene, es inmediato se va a retirar”, admitió.

Antena de la presa de la Olla Foto: Tere Segura

Se van limpios, sin multas

A pesar de las reiteradas violaciones al reglamento municipal y as afectaciones a la imagen urbana, la dirección de Desarrollo Urbano no impuso ninguna multa a la empresa que colocó las antenas de manera ilegal.

Caros Morril aceptó que no se les cobró ninguna multa porque estaba negociando y los empresarios estaban en “buen plan” de llegar a un acuerdo.

“Nosotros queremos que se arreglen las cosas, no nos estamos peleando. La multa es cuando ellos quitan un sello o no quieren acceder a colaborar con nosotros, pero si se acercan se negocia y se platica”.

En el caso de la antena de la presa, donde sí hubo violación a los sellos de clausura, el funcionario municipal dijo que el asunto se fue al Ministerio Público, “ahí el particular, el dueño del terreno es el que va  a salir perjudicado”.

Sobre el resto de las antenas que se han colocado sin los permisos correspondientes, Carlos Morril dijo que tendrán que regularizarse o reubicarse en lugares que no afecten la fisionomía de la capital.

Finalmente, dijo que en los próximos días se llevará a cabo una mesa de trabajo con la Comisión de Ordenamiento Ecológico Territorial,  para tomar algunas decisiones sobre el tema de las antenas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO