- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

En Guanajuato capital mujeres policías fungieron como edecanes durante la coronación de la reina

Guanajuato, Gto. Al menos una decena de mujeres policías tuvieron que hacer funciones de edecanes durante la coronación de la reina de la ciudad Maritere I, como parte de las Fiestas de San Juan y la Presa de la Olla, en Guanajuato capital.

Las policías que fueron uniformadas de blanco y negro, y algunas hasta con tacón,  se encontraban en grupos de dos o más en la entrada principal del Auditorio del Estado y en los accesos.

El programa de las fiestas, fue repartido por las mujeres policías que se encontraban en la entrada principal, a quienes también les tocó recibir el kilo de ayuda que la gente llevó para poder ingresar al lugar.

El resto tenía la encomienda de abrir y cerras las puertas para que la gente pudiera entrar al auditorio donde se llevó a cabo la coronación.

Pero, no solo las policías tuvieron que hacer funciones de edecanes, adentro del lugar también personal de Desarrollo Económico, Oficialía Mayor, también vestidas de negro y blanco, fueron las encargadas de acomodar a los asistentes.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Gutiérrez Reyes Retana, quien se encarga de organizar la programación de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, confirmó que hubo policías vestidas de edecanes en el recinto para cuidar los accesos.

Eduardo Gutiérrez director de Desarrollo Económico Foto: Tere Segura

“Si hubo policías vestidas de civiles para dar un trato más amable a la ciudadanía y porque es un evento social y familiar, no se necesitaba dar la impresión de fuerza agresiva”.

El funcionario dijo que la presencia de las mujeres policías fue parte de la operatividad que implementó Christian Ortiz Muñiz, director general de Seguridad Ciudadana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO