- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

En Guanajuato tendrán que corregir 72 mil recibos de nómina para cubrir el ISR

Guanajuato, Gto. El área de Oficialía Mayor tendrá que corregir alrededor de 72 mil recibos de nómina, para hacer el timbrado correcto ante el Servicio de Administración Tributaria y que el gobierno municipal pueda acceder a los 29 millones de pesos que el SAT estaría devolviendo de los años 2015 y 2016.

Oficial Mayor Ozcar Narváez Juárez Foto: Tere Segura

El titular del área Ozcar Narváez Juárez informó que el SAT ya valido el procedimiento del retimbrado, que consiste en realizar el cálculo correcto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la nómina de cada uno de los trabajadores municipales.

Este procedimiento fue sugerido desde hace más de un mes por el regidor del PRD, Julio Ortiz Vázquez, quien señaló que para hacer el timbrado correcto el área de Recursos Humanos tenía que rehacer los recibos de nómina, sin embargo, las áreas operativas hicieron caso omiso y prefirieron preguntare al SAT como tenían que hacerlo, poniendo en riesgo el reembolso de los recursos.

“Ya tenemos la notificación del SAT validando el procedimiento, que tendrá que ser el cálculo correcto del impuesto de 1500 recibos de nómina que hacemos por quincena, por 48 quincenas, es un proceso laborioso y técnico”.

El oficial mayor comentó que de acuerdo al calendario de trabajo que se han fijado, a mediados de agosto podrían concluir con este tema.

Lo que seguiría, sería dar seguimiento al reporte que manda el SAT con respecto al comportamiento del recurso que va bajando del ISR participable.

“Son tres aspectos que se hacen: calculo, pago y timbrado, ahorita estamos en el timbrado y luego viene el seguimiento con la Secretaría de Finanzas para dar cumplimiento al cierre. El ISR participable viene cada mes, este es adicional al que quedó pendiente por el 2015 y 2016”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO