- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Ausente de mesa de trabajo, Samantha Smith elude profundizar sobre deuda por 60 mdp al SAT

Guanajuato, Gto. La regidora del PAN en el ayuntamiento, Samantha Smith Gutiérrez evidenció su desconocimiento  sobre la propuesta de solicitar adelantó de participaciones por 60 millones de pesos  para cubrir la deuda que se tiene con el SAT.

Samantha Smith Gutiérrez del PAN Foto: Tere Segura

La regidora no asistió a la pasada mesa de trabajo de los miembros del ayuntamiento con la tesorera Irma Mandujano para analizar el tema, porque se encontraba dando la bienvenida a la comitiva de la ciudad hermana de Ashland, hecho que fue cuestionado.

Samantha justificó su ausencia con el argumento de que tenía un compromiso con la comitiva, pues en su casa hospeda a una de las regidoras del ayuntamiento de aquella ciudad, “ese fue el motivo”.

No obstante, dijo estar enterada de lo que se trató en la mesa de trabajo, aunque no supo explicar y solo repitió lo que se ha hecho público.

“Estoy enterada de los temas, la información de todos modos no se dio completa vamos a tener una nueva reunión, finalmente es más allá. (…) No podría decirte más información porque lo que se dio ese día estaba incompleta, se hablaba de que no había habido multas por pagos tardíos, lo que si se reflejó después, si hay multas, si estuviéramos de acuerdo en el  adelanto de participaciones para saldar adeudos estaríamos absorbiendo pagos de multas” (sic).

Para salir del paso,  la regidora panista dijo que lo más importante era fincar responsabilidades por la omisión del pago del ISR de administraciones pasadas.

Pide cabeza de secretario particular

Samantha Smith aprovechó para pedir públicamente que se destituya a José Hilarión Espinoza del cargo que ostenta como secretario particular del presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, por ser señalado como el presunto responsable de haber negado el paso a Julio César García Sánchez a una sesión pública de ayuntamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO